Quinta derrota del Córdoba CF por 4-0 en Segunda División en el siglo XXI

El Córdoba CF sufrió una dolorosa derrota a domicilio en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3. El conjunto blanquiverde sucumbió de forma contundente en su visita al FC Barcelona “B”: 4-0. Los de Gerard López no tuvieron piedad del combinado cordobesista, al que acabó goleando sin miramientos en el Mini Estadi. Carlos Aleñá (en el minuto 21), José Arnáiz (en los minutos 27 y 38) y Lozano (en el minuto 66) fueron los artífices de esta dura derrota para los andaluces. Un equipo que, por el momento, ha perdido en tres de sus primeros cuatro partidos en la competición liguera.

Sin duda, esta última derrota sufrida por el Córdoba CF ha sido de gran dureza, suponiendo además la primera que encaja el equipo a domicilio. Hasta el momento, los dos tropiezos ligueros del cuadro cordobesista fueron en El Arcángel, ante Cádiz CF y Real Zaragoza por idéntico resultado: 1-2. Ahora, en la cuarta jornada, los de Luis Carrión sucumbieron por un duro 4-0 ante el FC Barcelona “B”. Un resultado que, en este siglo XXI, el conjunto blanquiverde había sufrido en cuatro ocasiones previas en la categoría de plata de nuestro fútbol.

La primera derrota por 4-0 sufrida por el Córdoba CF en Segunda División en este siglo llegó en la jornada 40 del curso 2000-2001, ante el CD Leganés. Un encuentro en el que los pepineros no dieron opción al cuadro califal, venciéndolo con gran claridad. Puñal fue el gran protagonista del choque, siendo el encargado de abrir y cerrar el marcador: anotó en los minutos 1 y 90 de juego. Entre medias, también consiguieron perforar las redes de Leiva jugadores como Barbarín (en el minuto 26) y Merino (en el minuto 73).

Hubo que esperar bastante hasta encontrar la siguiente derrota del Córdoba CF en Segunda División por dicho resultado. En concreto, hasta la temporada 2009-2010. Aquella campaña, en la vigésimo tercera jornada, los blanquiverdes cayeron por un estrepitoso 4-0 en su visita al Villarreal CF “B”. Los artífices de la goleada del filial castellonense fueron Bordas (en el minuto 15), Matilla (en el minuto 31), Cristóbal (en el minuto 61) y Carlos Tomás (en el minuto 68). Jugadores que acabaron amargando la tarde a Raúl Navas.

Esa misma temporada, el Córdoba CF volvió a sufrir otra derrota por 4-0. Fue en la trigésimo sexta jornada, en la que rindió visita al Hércules CF. En el estadio Rico Pérez de Alicante, el cuadro cordobesista cayó de manera estrepitosa ante un rival que acabaría logrando el ascenso a Primera División al término de la competición. Tote fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 7. Su relevo fue recogido por un Sendoa que apenas 12 minutos más tarde volvió a perforar las redes de Raúl Navas. Tras la reanudación, llegó el festival de Danciulescu, autor de un doblete: en los minutos 49 y 90.

Hasta el momento, la última derrota del Córdoba CF por este resultado en Segunda División se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 2012-2013. Una jornada en la que el cuadro blanquiverde cayó por 4-0 en su visita al Real Madrid Castilla. En el estadio Alfredo di Stéfano, los goleadores del filial madridista fueron Jesé Rodríguez (en los minutos 4 y 14) y Álvaro Morata (en los minutos 27 y 91).