Quini, en el Granada CF hasta 2023

El Granada CF continúa con las renovaciones de sus futbolistas, para seguir contando con un núcleo fuerte de cara al futuro. En esta ocasión, el renovado ha sido el cordobés Quini. Un futbolista que cumple su tercera campaña en Los Cármenes y que, fruto a su compromiso y buen hacer en el equipo, ha visto ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2023.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF confirmó esta noticia. “El Granada CF y el defensa Joaquín José Marín ‘Quini’ han llegado a un acuerdo para la prolongación de su contrato hasta 2023. Quini (24/09/89) ha disputado 52 partido como rojiblanco desde su llegada al club a principios de julio de 2017. Ambas partes se felicitan por esta renovación fruto del esfuerzo del club por consolidar la base que ha ayudado a alcanzar los recientes éxitos deportivos”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Quini se inició en la temporada 2011-2012, en la que debutó en el Grupo IV de Segunda B con el Lucena CF. Resultó ser una campaña histórica para el equipo cordobés, que tras finalizar en segunda posición disputó el play-off de ascenso a la categoría de plata. En dicho éxito, el ahora jugador del Granada CF resultó determinante. No en vano, fue alineado en un total de 38 compromisos oficiales, siendo capaz de anotar hasta nueve goles.

Un brillante desempeño que no tardó en llamar la atención de distintos clubes. Finalmente, fue el Real Madrid Castilla quien consiguió hacerse con sus servicios de cara al curso 2012-2013, que marcaba su regreso al fútbol profesional. Así las cosas, Quini debutó aquella temporada en Segunda División, si bien no gozó de mucha continuidad en el filial madridista: apenas disputó nueve partidos ligueros. Mayor continuidad tuvo en el curso 2013-2014, saldado con el descenso de los blancos a Segunda B: jugó 31 partidos, anotando un gol.

Esta buena campaña propició que Quini diera el salto a Primera División en la temporada 2014-2015. El Rayo Vallecano de Paco Jémez llamó a su puerta, consiguiendo su fichaje. En su primera campaña en el cuadro franjirrojo, el cordobés disputó 18 partidos entre todas las competiciones. En cuanto al curso 2015-2016, el zaguero fue alineado por su entrenador en 31 encuentros oficiales. Una campaña que se saldó con sabor amargo, pues el cuadro madrileño descendió a Segunda División.

En dicha categoría, Quini compitió en la siguiente campaña con el Rayo Vallecano. Resultó ser una temporada de gran inestabilidad para los vallecanos, que tuvieron hasta tres técnicos distintos: José Ramón Sandoval, Rubén Baraja y Míchel. Técnicos con los que este futbolista tuvo cierta continuidad, disputando 28 partidos oficiales.

Con este bagaje, Quini fichó por el Granada CF en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que tuvo un rol secundario, jugando 15 partidos en Segunda División. Mayor fue su continuidad en el equipo en el pasado curso 2018-2019, saldado con el ascenso a Primera División: afrontó 31 partidos y marcó un gol. En cuanto a esta campaña, el cordobés ha podido participar en cuatro encuentros en la máxima categoría.