Quim Araujo, pólvora para la delantera del Córdoba CF

Quim Araujo se ha convertido en una de las nuevas incorporaciones que ha anunciado el Córdoba CF de cara al cierre del mercado de fichajes de invierno. Lo hace, además, tras haberse comprometido con la entidad cordobesa hasta el año 2020. El delantero recala en El Arcángel procedente del Albacete Balompié, dispuesto a ayudar en la dura tarea de lograr la permanencia en la categoría de plata con los blanquiverdes.

Un movimiento que el Córdoba CF anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, en el que indicaba haber “alcanzado un acuerdo con el jugador Joaquin Araujo Delgado, 29 años, para que forme parte de la primera plantilla lo que resta de temporada más las dos siguientes”. “El Córdoba Club de Fútbol le da la bienvenida tras recalar en esta entidad histórica trasladándole su mejor deseo en los ámbitos deportivo y personal, con la confianza puesta en que se trata de un jugador que sabrá defender con orgullo la elástica blanquiverde y contribuir con su profesionalidad a la mejora de la plantilla de nuestro primer equipo”, apostilló el club califal.

La trayectoria deportiva del delantero catalán arrancó en las filas de la UE Sant Andreu, en el Grupo III de Segunda División B. Un equipo con el que debutó en la temporada 2011-2012 y en cuyas filas se mantuvo durante tres temporadas. Quim Araujo fue un futbolista importante en este conjunto, con el que participó en 113 compromisos oficiales, anotando 15 goles.

En la temporada 2014-2015, el delantero dio un giro a su trayectoria, comprometiéndose con la SD Compostela. Solamente se mantuvo aquella campaña en el estadio Municipal de San Lázaro, logrando cinco goles en 34 partidos. Una campaña más tarde recaló en el CD Eldense, compitiendo nuevamente en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 21 encuentros y anotó cuatro goles antes de abandonar la disciplina de este equipo en el mercado invernal.

Su destino fue el Valencia Mestalla, con el que anotó dos dianas en 14 partidos. De cara al pasado curso 2016-2017, Quim Araujo se mantuvo en el filial valencianista, disputando el play-off de ascenso a Segunda División. En total, fue alineado en 36 compromisos ligueros, materializando cuatro dianas con este conjunto.

El Albacete Balompié ha sido, hasta el momento, su último equipo. El cuadro manchego apostó por el delantero en el año de su regreso a la Liga 1,2,3. De este modo, Quim Araujo debutó en el fútbol profesional esta campaña, logrando un gol en siete partidos con los albaceteños. Cifras que tratará de mejorar ahora, con el Córdoba CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.