Quim Araujo no seguirá formando parte del Córdoba CF

La etapa de Quim Araujo en el Córdoba CF ha llegado a su fin. Y es que las dos partes han acabado acordando la rescisión del contrato del delantero, llegado a El Arcángel en enero de 2018. Tras temporada y media, el atacante pone punto y final a su etapa como cordobesista, en la que no ha tenido un protagonismo excesivo.

“El Córdoba CF y Quim Araujo han llegado a un acuerdo para que el jugador dejé de pertenecer al Córdoba CF. El club le agradece su esfuerzo y profesionalidad durante su etapa como cordobesista y le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales”, indicó al respecto el club blanquiverde, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La trayectoria deportiva del delantero catalán arrancó en las filas de la UE Sant Andreu, en el Grupo III de Segunda División B. Un equipo con el que debutó en la temporada 2011-2012 y en cuyas filas se mantuvo durante tres temporadas. Quim Araujo fue un futbolista importante en este conjunto, con el que participó en 113 compromisos oficiales, anotando 15 goles.

En la temporada 2014-2015, el delantero dio un giro a su trayectoria, comprometiéndose con la SD Compostela. Solamente se mantuvo aquella campaña en el estadio Municipal de San Lázaro, logrando cinco goles en 34 partidos. Una campaña más tarde recaló en el CD Eldense, compitiendo nuevamente en el Grupo III de Segunda División B. Jugó 21 encuentros y anotó cuatro goles antes de abandonar la disciplina de este equipo en el mercado invernal.

Su destino fue el Valencia Mestalla, con el que anotó dos dianas en 14 partidos. De cara al curso 2016-2017, Quim Araujo se mantuvo en el filial valencianista, disputando el play-off de ascenso a Segunda División. En total, fue alineado en 36 compromisos ligueros, materializando cuatro dianas con este conjunto.

El Albacete Balompié fue su siguiente equipo. El cuadro manchego apostó por el delantero en el año de su regreso a la Liga 1,2,3. De este modo, Quim Araujo debutó en el fútbol profesional en el curso 2017-2018, logrando un gol en siete partidos con los albaceteños.

Buscando más oportunidades, el atacante cambió de aires en el mercado invernal de aquella campaña, desembarcando en el Córdoba CF. Un conjunto al que ayudó a lograr una milagrosa salvación, bajo la tutela de José Ramón Sandoval: jugó siete partidos y anotó un gol. Peor fortuna tuvo en el pasado curso 2018-2019, en el que no pudo evitar el descenso califal. Además, tampoco tuvo mucha continuidad: jugó 13 partidos en la Liga 1,2,3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.