El Puente Genil FC anunció la llegada de Ito

El Puente Genil FC sigue trabajando para formar una plantilla de garantías de cara a la próxima campaña. Un curso 2018-2019 en el que defenderá los colores de este equipo Francisco López Hidalgo, Ito. El atacante cuenta con una experiencia más que contrastada en el Grupo X de Tercera División, donde la pasada temporada jugó en el Algeciras CF. Sin duda, un fichaje atractivo para esta escuadra.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Puente Genil FC anunció la llegada a su disciplina de Ito. “Es un placer anunciar a ITO como nuevo fichaje del Salerm Cosmetics Puente Genil F.C para la próxima temporada”, indicó el club al respecto. Asimismo, desde la entidad andaluza se remarcó que su nuevo refuerzo “es un gran delantero con mucho gol, profesionalidad y mucha hambre de triunfar”.

No fue hasta el curso 2012-2013 cuando Ito tuvo la oportunidad de debutar en el Grupo X de Tercera División. Antes de ello, el atacante había jugado tanto en la Regional Preferente de Córdoba como en Primera Andaluza, en equipos como Egabrense, Baena Atlético, Aguilarense o Montilla CF. En este último, el ariete se estrenó en Tercera División.

Una campaña negativa para el Montilla CF, que acabó ubicado en vigésima posición. Pese a ello, Ito tuvo la oportunidad de demostrar su valía, consiguiendo 15 goles en 33 partidos en el Grupo X de Tercera División. Esta progresión le llevó a dar el salto al CD Mairena en la temporada 2013-2014, cuajando un buen año: ayudó a que el equipo acabara en quinta posición, marcando nueve goles en 26 partidos.

La AD Ceuta FC fue su siguiente club, en el curso 2014-2015. Gozó de mucha continuidad en la escuadra norteafricana, marcando 10 goles en 38 encuentros. Una temporada más tarde, Ito pasó al Lucena CF, si bien a mediados de competición pasó a la disciplina del Martos CD, del Grupo IX de Tercera División. Con este equipo marcó dos goles en 16 partidos.

En cuanto a la temporada 2016-2017, Ito regresó al Grupo X de Tercera División para reforzar al Atlético Espeleño. En este conjunto, el delantero cuajó una brillante temporada: anotó 21 goles en 37 partidos. Guarismos que le valieron para llegar la pasada campaña al Algeciras CF, con quien jugó el play-off  de ascenso a Segunda División B. En su etapa con los algecireños, consiguió ocho tantos en 29 partidos.