Primera visita de Luis Miguel Ramis a El Molinón como entrenador

La UD Almería rendirá visita, esta próxima jornada, al Real Sporting de Gijón. Un duro adversario, ante el que el equipo de Luis Miguel Ramis tratará de hacerse fuerte para poner fin a su irregular dinámica de resultados en la Liga 1,2,3. No será una misión sencilla para el equipo almeriense, pues los asturianos siempre han sabido mostrarse como un equipo duro de batir en El Molinón. Un escenario en el que, esta campaña, ya han conseguido sumar 11 de los 15 puntos que ha habido en juego.

Será la primera visita de Luis Miguel Ramis al Real Sporting de Gijón en su actual faceta como entrenador. No obstante, vestido de corto, el tarraconense sí supo lo que era rendir visita a los asturianos. Como futbolista, tuvo la oportunidad de jugar en El Molinón en cinco ocasiones: todas ellas en Primera División. Lo hizo como jugador de equipos como el Real Madrid CF, el CD Tenerife, el Sevilla FC o el RC Deportivo. Su saldo, fue de dos victorias, dos empates y una derrota.

Una derrota que, precisamente, se produjo en su primera visita al conjunto sportinguista. Fue durante su etapa en el Real Madrid CF, en la decimotercera jornada de la temporada 1993-1994. Un encuentro en el que el conjunto madridista sucumbió en El Molinón por 2-1. En aquella visita blanca al Real Sporting de Gijón, Luis Miguel Ramis comenzó el partido en el banquillo. Así, no le llegó su oportunidad de saltar al terreno de juego hasta el minuto 67, en sustitución del croata Robert Prosinecki.

De cara al curso siguiente, Luis Miguel Ramis vivió su segunda visita al Real Sporting de Gijón. Ya como jugador del CD Tenerife, con el que acudió a El Molinón en la decimosexta jornada del campeonato liguero. Un partido en el que el tarraconense fue alineado como titular por Vicente Cantatore, manteniéndose los 90 minutos sobre el terreno de juego. El resultado final del choque fue de empate: 1-1.

Mucha más fortuna tuvo el hoy entrenador de la UD Almería en su siguiente visita al cuadro asturiano. Fue en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 1995-1996, en la que el CD Tenerife derrotó al Real Sporting de Gijón por 0-3. En aquel partido, Luis Miguel Ramis no fue titular: Juup Heynckes no le dio entrada desde el inicio. Así, el tarraconense saltó al terreno de juego en el minuto 85, en sustitución de Chano.

Una temporada más tarde, Luis Miguel Ramis volvió a visitar al Real Sporting de Gijón. Una visita que realizó como integrante de la plantilla de un Sevilla FC que saldó su duelo en El Molinón con empate: 1-1, en la octava jornada del certamen liguero. El tarraconense fue alineado de inicio por un José Antonio Camacho que lo mantuvo sobre el terreno de juego los 90 minutos de partido. En ese tiempo, acabó siendo amonestado por Carmona Méndez.

Hasta el momento, la última vez que Luis Miguel Ramis tuvo la oportunidad de jugar en El Molinón fue en la trigésimo octava jornada de la temporada 1997-1998. Una visita que realizó como jugador del RC Deportivo, que derrotó por 0-3 al Real Sporting de Gijón. En aquella ocasión, el tarraconense comenzó el partido en el banquillo, siendo el único cambio que realizó Corral. Así, entró en el terreno de juego en el minuto 74, sustituyendo a David.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.