Primera visita de Julen Lopetegui al Real Madrid CF como entrenador

En la vigésima jornada de la Liga Santander, al Sevilla FC le tocará acudir a un escenario que en los últimos años se le ha atragantado bastante: el estadio Santiago Bernabéu. Una visita especial para Julen Lopetegui, que por primera vez como entrenador podrá enfrentarse al Real Madrid CF en su estadio. Como jugador, el actual técnico sevillista visitó hasta en cinco ocasiones a los madridistas, sin mucha fortuna.

La primera de esas visitas se produjo en la séptima jornada de la temporada 1991-1992, como portero del CD Logroñés. No pudo evitar la derrota del cuadro riojano en dicho encuentro, pues los suyos sucumbieron por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Así, Julen Lopetegui acabó recogiendo el cuero del fondo de sus redes tras ser batido por Fernando Hierro (en los minutos 55 y 67) y por Luis Enrique Martínez (en el minuto 85).

Posteriormente, en el curso 1992-1993, Julen Lopetegui volvió a colocarse bajo los palos del CD Logroñés en el estadio Santiago Bernabéu. Sucedió en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero, pudiendo lograr un punto tras el 2-2 final. Eso sí, el actual entrenador del Sevilla FC se vio batido en dicho choque por los madridistas Butragueño (en el minuto 77) y Juan Eduardo Esnáider (en el minuto 88).

Una campaña más tarde volvió a rendir visita al Real Madrid CF como miembro de la expedición del CD Logroñés. En aquel encuentro, el conjunto riojano se marchó de vacío del estadio Santiago Bernabéu, tras caer por 2-1. Fernando Hierro fue el encargado de perforar las redes de Julen Lopetegui, en los minutos 4 y 34.

No fue hasta la temporada 1999-2000 cuando Julen Lopetegui volvió a jugar en el estadio Santiago Bernabéu. Lo hizo bajo los palos del Rayo Vallecano, en  la trigésima jornada. En aquel duelo, el actual timonel sevillista fue importante, permitiendo que su equipo sumara un punto en el estadio Santiago Bernabéu: 0-0 fue el resultado final.

Finalmente, en la temporada 2001-2002, Julen Lopetegui vivió su último encuentro en el estadio Santiago Bernabéu. Fue en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que con el Rayo Vallecano sufrió una dura derrota: 4-0. Los goleadores madridistas fueron Roberto Carlos (en el minuto 33), Raúl (en el minuto 78), Zinedine Zidane (en el minuto 81) y Luis Figo (en el minuto 84).