Primera remontada del Real Betis en su actual etapa en la Liga Santander

El Real Betis consiguió su primera victoria de la temporada en la Liga Santander ante el RC Celta de Vigo. Los de Quique Setién cuajaron un partido muy completo ante los celtiñas, haciendo gala del estilo de juego que no pudieron lucir ante el FC Barcelona en la primera jornada de competición. Un triunfo, pese a ello, trabajado para los verdiblancos. No en vano, fue el equipo celeste el que logró el primer tanto del encuentro. Por ello, los sevillanos se vieron obligados a remontar para sumar sus primeros puntos del curso.

Y es que el RC Celta de Vigo consiguió abrir el marcador en el minuto 10, en una acción a pelota parada que culminó con el gol de Maxi Gómez tras impactar su remate en el cuerpo de Camarasa. Una acción que obligó al conjunto heliopolitano a remontar para lograr la victoria. Una remontada que se gestó gracias a los tantos de Sergio León y de Zou Feddal. El delantero colocó el 1-1 en el marcador del estadio Benito Villamarín tras aprovechar un gran envío de Andrés Guardado en el minuto 31 de juego. Por su parte, el zaguero marroquí anotó el gol del triunfo local cuando restaba por disputarse un cuarto de hora.

Dos goles importantes que, además de significar la primera victoria liguera para el Real Betis, supusieron también la primera remontada como local del equipo en su actual etapa en la máxima categoría de nuestro fútbol. Desde que se viviera el regreso del equipo bético a Primera División en la temporada 2015-2016, la afición verdiblanca no había podido saborear una remontada de su equipo. Una dinámica que se extendió tanto en el curso 2015-2016 como en el curso 2016-2017. Una dinámica que se rompió, en la segunda fecha de la temporada 2017-2018, ante el RC Celta de Vigo.

Para encontrar la última ocasión en la que el Real Betis logró remontar un partido disputado en el estadio Benito Villamarín en Primera División, hace falta remontarse hasta la infausta campaña 2013-2014. Una temporada en la que el equipo acabó perdiendo la categoría, tras contar con hasta tres técnicos distintos: Pepe Mel, Garrido y Calderón. Precisamente, de la mano del argentino se produjo aquella última remontada como local: fue ante el Real Valladolid, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato.

Por 4-3 acabó venciendo el Real Betis a los blanquivioletas en el estadio Benito Villamarín. Y eso que los pucelanos se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones distintas: anotaron Javi Guerra (en los minutos 1 y 58) y Peña (en el minuto 51). Goles ante los que el cuadro bético logró reaccionar, empatando en cada uno de los casos: anotaron Braian Rodríguez (en el minuto 5), Jorge Molina (en el minuto 53) y Rubén Castro (en el minuto 76). Así, hasta llegar al minuto 89, cuando Juanfran apareció para batir a Jaime Jiménez y certificar la victoria andaluza.