Primera expulsión de Luis García Tevenet como entrenador del Sevilla Atlético

Luis García Tevenet no pudo seguir desde el banquillo gran parte de la visita del Sevilla Atlético a la AD Alcorcón, en la decimosexta jornada de la Liga 1,2,3. El entrenador del filial nervionenses tuvo que abandonar su puesto antes de tiempo, tras ser expulsado por Eiriz Mata. El colegiado gallego protagonizó un polémico arbitraje, que se saldó con hasta seis expulsiones: tres de futbolistas de ambos equipos y tres de integrantes de sus respectivos cuerpos técnicos.

La expulsión de Luis García Tevenet se produjo en el minuto 18 de juego, a raíz de que el árbitro de la contienda dejara al filial sevillista con inferioridad numérica sobre el terreno de juego, tras mostrar la roja directa a Alejandro Pozo. Tras esta expulsión, Eiriz Mata acabó señalando el camino hacia el túnel de vestuarios para el técnico nervionense. Una decisión que acabó justificando en el acta de la siguiente manera: “en el minuto 18 el técnico Garcia Tevenet, Luis fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí, saliendo varios metros de su área técnica en dirección al tunel de vestuarios, con los brazos en alto y gritando de forma reiterada: “¡Pero eso no es roja, que dices, no es falta!””

De este modo, Luis García Tevenet sufrió la primera expulsión de su carrera en los banquillos en la categoría de plata. No obstante, el entrenador ya ha tenido que abandonar algunos encuentros antes de tiempo durante su etapa en Segunda División B. En la categoría de bronce del fútbol español, el estratega fue expulsado hasta en tres ocasiones diferencias: dos a los mandos del UCAM Murcia CF y una tanto en su etapa en el FC Cartagena.

La primera expulsión del técnico andaluz en la categoría de bronce fue a los mandos del UCAM Murcia CF, en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que los universitarios cayeron en El Mayayo por 1-2 ante el Lucena CF. En aquel duelo, Luis García Tevenet fue expulsado en el minuto 89, por “entrar al terreno de juego y con los brazos en alto, realizándome observaciones a viva voz de forma reiterada ante una de mis decisiones respecto del juego”.

Aquella campaña sufrió una nueva expulsión en la penúltima jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. Fue en el empate a dos goles entre UCAM Murcia CF y FC Cartagena, en el que vio la roja por parte de Suberbiola Zúñiga. Un colegiado que acabó expulsando a Luis García Tevenet en el minuto 89 por “protestar de forma ostensible y airada una decisión mía desde el banquillo, levantando los brazos y utilizando voz de grito, habiendo sido previamente advertido en varias ocasiones de que cesara en sus actos”.

La última expulsión que sufrió Luis García Tevenet en Segunda División B también fue en el Grupo IV. Sucedió en la vigésimo séptima jornada del curso 2013-2014, en la que el FC Cartagena derrotó por 4-1 al Córdoba CF. En aquel duelo, acabó siendo expulsado por Rebollo López en el minuto 75, por “gesticular y protestar airadamente una de mis decisiones levantando los brazos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.