El primer gol de la temporada del Granada CF, obra de Antonio Puertas

El Granada CF consiguió estrenar su casillero anotador en la segunda jornada de la Liga 1,2,3. Tras haberse quedado sin pólvora ante el Elche CF en la jornada inaugural, los granadinos lograron su primer tanto del curso en Los Cármenes ante el CD Lugo. Un honor que recayó en Antonio Puertas, encargado de abrir el marcador en el minuto 27 de juego. De este modo, el almeriense se unió al selecto grupo de jugadores que, en los últimos años, firmó el primer gol de la temporada del cuadro rojiblanco.

En la temporada 2012-2013 hubo que esperar hasta la segunda jornada de competición para encontrar el primer gol del Granada CF. Fue en un intenso derbi andaluz ante el Sevilla FC en Los Cármenes, saldado con 1-1. Mikel Rico fue el autor del gol de los granadinos, adelantando a su equipo en el marcador. Para ello, el mediocampista superó a Diego López en el minuto 36 de juego.

Su relevo fue recogido por El Arabi en la temporada 2013-2014. Un futbolista que anotó el primer gol del Granada CF aquella campaña en un duelo ante CA Osasuna, correspondiente a la jornada inaugural del certamen. En El Sadar, los nazaríes se impusieron al cuadro osasunista por 1-2. El primero de los dos goles del cuadro andaluz llevó la firma de este delantero, que en el minuto 38 de juego acertó a perforar las redes de Andrés Fernández.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, el autor del primer gol de los granadinos fue Rochina. Un jugador que consiguió anotar ante el RC Deportivo, en partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero. En Los Cármenes, los nazaríes se impusieron por 2-1 a los deportivistas, siendo el gol de este futbolista el que colocó de manera momentánea el  empate en el marcador. Un gol que se produjo batiendo a Lux en el minuto 54.

Este jugador repitió como autor del primer gol del curso en el Granada CF en la temporada 2015-2016. Fue en la primera jornada del campeonato liguero, en la que los nazaríes cayeron derrotados de forma contundente ante la SD Eibar: 1-3. Ante los armeros, Rochina logró batir a Irureta en el minuto 49 de juego.

En cuanto al curso 2016-2017, el autor del primer gol de la temporada para el Granada CF fue Ponce. El delantero consiguió dicho tanto en la primera fecha del campeonato en Primera División, ante el Villarreal CF. Su gol permitió a los granadinos obtener un punto ante el cuadro castellonense: batió a Sergio Asenjo en el minuto 64, apenas tres después de que los amarillos abrieran el marcador.

La pasada campaña, fue Pedro Sánchez el encargado de materializar el primer gol del año en el Granada CF. El extremo lo logró en la segunda jornada, en la que los nazaríes acabaron empatando a uno ante el Real Zaragoza. En La Romareda, anotó la diana que colocaba de forma momentánea el 0-1 en el luminoso, superando a Ratón con un certero libre directo en el minuto 23.