Primer empate sin goles a domicilio de la UD Almería esta campaña

La UD Almería saldó el cierre de la primera vuelta de la Liga 1,2,3 con un punto. En la vigésimo primera jornada del campeonato, los chicos de Fran Fernández acabaron empatando sin goles en su visita a la AD Alcorcón. El logrado en el complicado estadio Municipal de Santo Domingo fue el primer 0-0 de los unionistas en este curso 2018-2019. Un resultado que, la pasada campaña, se vivió en tres de los desplazamientos de los almerienses en la categoría de plata.

El primer desplazamiento que afrontó la UD Almería la pasada campaña y que se saldó sin goles fue el correspondiente a la séptima jornada. Una fecha en la que los unionistas acudieron al estadio Municipal Reino de León para enfrentarse  a la Cultural Leonesa. Fue un punto trabajado el que lograron los almerienses en dicho partido, ya que se  vieron obligados a jugar con un hombre menos sobre el rectángulo de juego desde el minuto 77, tras la expulsión de Jorge Morcillo.

En dicho partido, el once titular de la UD Almería estuvo integrado por René Román, Fran Rodríguez, Morcillo, Joaquín, Nano González, Mandi, Verza, Tino Costa, Fidel Chaves, Pozo y Juan Muñoz. Posteriormente, Luis Miguel Ramis dio minutos a Nauzet Alemán, Rubén Alcaraz y Pablo Caballero.

Hubo que esperar hasta la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3 para volver a ver a la UD Almería empatar sin goles a domicilio. En aquella ocasión, los almerienses acudieron al estadio Ramón de Carranza para rendir visita al Cádiz CF. Un partido igualado, en el que la escuadra rojiblanca pudo obtener un punto en gran medida gracias a las buenas intervenciones bajo palos de René Román.

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Almería en aquel partido, alineó de inicio a René Román, Motta, Trujillo, Morcillo, Estupiñám, Verza, Rubén Alcaraz, Nano González, Gaspar Panadero, Juan Muñoz y Hicham. También jugaron Lass Bangoura, Pablo Caballero y Tino Costa.

Cuatro partidos más tarde, la UD Almería obtuvo su último empate sin goles a domicilio de la temporada 2017-2018. En aquella ocasión, rindiendo visita a un CD Tenerife que jugó la recta final del choque en inferioridad numérica tras la expulsión de Bryan Acosta. Pese a ello, los almerienses no pudieron anotar, marchándose del estadio Heliodoro Rodríguez López con 0-0.

Un choque en el que la UD Almería compareció sobre el rectángulo de juego con René Román, Estupiñán, Motta, Trujillo, Joaquín, Sulayman, Rubén Alcaraz, Hicham, Lass Bangoura, Fidel Chaves y Pablo Caballero. Más tarde, entraron en acción jugadores como Nano González, Pozo y Verza.

Tras toda una primera vuelta en este curso 2018-2019, el primer 0-0 a domicilio de la UD Almería ha acabado llegando en la vigésimo primera jornada. La AD Alcorcón ha sido el rival ante el que los almerienses han acabado consiguiendo este resultado, en un duelo de máxima igualdad en el estadio Municipal de Santo Domingo.