Primer duelo de Luis García Tevenet como entrenador ante el Granada CF

Luis García Tevenet afrontará un partido de máxima dificultad en la decimocuarta jornada de competición de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que su Sevilla Atlético se enfrentará, en Los Cármenes, al nuevo líder de la clasificación: el Granada CF. Sin duda, un duelo más que complicado para los intereses del inquilino del banquillo del filial nervionense, puesto que los nazaríes se encuentran en su mejor momento de forma del curso. Pese a ello, el técnico tratará de guiar a los suyos hacia la que sería su primera victoria de la temporada.

A lo largo de su trayectoria en los banquillos, Luis García Tevenet no había tenido la oportunidad de enfrentarse al Granada CF: sí al filial nazarí, en sus diversas etapas en el Grupo IV de Segunda División B. Así las cosas, para encontrar duelos entre el actual timonel del filial sevillista y el primer equipo granadino, hace falta remontarse hasta sus inicios como futbolista. Y es que, en los inicios de su carrera como jugador, el estratega se enfrentó en tres ocasiones al cuadro rojiblanco.

Fue defendiendo los colores del filial sevillista, por aquel entonces denominado Sevilla FC “B”. Aquellos enfrentamientos de Luis García Tevenet ante el Granada CF como futbolista se produjeron en la categoría de bronce del fútbol español, entre las temporadas 1992-1993 y 1993-1994. En total, el sevillano se enfrentó en tres ocasiones a la escuadra granadina, con un saldo positivo: una victoria y dos empates.

La primera ocasión en la que Luis García Tevenet se enfrentó al Granada CF fue en la undécima jornada de competición en la temporada 1992-1993. Un encuentro en el que el Sevilla FC “B” recibió la visita de los granadinos, saldándose el choque con reparto de puntos. Y es que, tras el tiempo reglamentario, ninguno de los dos contendientes pudo perforar las redes del rival. En aquel choque, el hoy técnico del filial sevillista fue alienado de inicio por Moreno. Pese a ello, no completó el duelo: fue sustituido por Jesús en el minuto 75.

Posteriormente, en la trigésima jornada de aquel curso 1992-1993, Luis García Tevenet volvió a enfrentarse al Granada CF. El duelo se disputó en Los Cármenes, siendo esta la única ocasión en la que tuvo la oportunidad de jugar en el feudo granadino. Un partido de gran igualdad, que finalizó con 1-1 en el marcador. En aquella ocasión, el atacante completó los 90 minutos de juego, tras ser alineado de inicio por Moreno. No tuvo fortuna de cara a gol, puesto que no pudo perforar las redes de Notario.

Hasta el momento, el último enfrentamiento del hoy técnico del Sevilla Atlético con el Granada CF se produjo en la primera jornada de la temporada 1993-1994. Un duelo en el que el filial sevillista acabó doblegando al cuadro nazarí, por 1-0. En aquel partido, Luis García Tevenet fue alineado de inicio por su entrenador, si bien no completó el duelo. A 20 minutos para el final, acabó siendo relevado por Emilio.

Deja un comentario