Primer duelo en los banquillos de Vincenzo Montella ante el Villarreal CF

El Sevilla FC afrontará, este fin de semana, un partido de máxima importancia para sus aspiraciones en la competición liguera. No en vano, los nervionenses recibirán la visita de un rival directo en la encarnizada batalla por sellar un puesto en la UEFA Europa League: el Villarreal CF. Más que tres puntos habrá en juego en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los sevillistas tratarán de conseguir la victoria.

Un partido que servirá para que, por primera ocasión en su carrera en los banquillos, Vincenzo Montella se enfrente al cuadro castellonense. Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de enfrentarse como entrenador al Villarreal CF. Un rival al que, sin embargo, el italiano sí conoce de su etapa como futbolista: no en vano, defendiendo los colores de la AS Roma se midió en dos ocasiones al conjunto amarillo.

Ambos duelos se produjeron en la temporada 2003-2004, en la Copa de la UEFA. Una competición en la que, en los octavos de final, los caminos de Villarreal CF y de AS Roma se cruzaron. La eliminatoria acabó cayendo del lado castellonense, por un ajustado 3-2. En dichos enfrentamientos, Vincenzo Montella acabó gozando de minutos.

La ida se disputó en El Madrigal, donde la AS Roma no pudo conseguir un resultado positivo: los romanos sucumbieron por 2-0 ante el Villarreal CF. En aquel encuentro, Vincenzo Montella fue alineado de inicio por Fabio Capello. Sin embargo, solamente se mantuvo 45 minutos en activo: tras el descanso fue relevado por su compañero Antonio Cassano.

El choque de vuelta, celebrado en el Stadio Olímpico de Roma, acabó con victoria local por 2-1: un resultado que, sin embargo, no impidió que el Villarreal CF se convirtiera en cuartofinalista de la Copa de la UEFA. Un partido en el que Vincenzo Montella tuvo que esperar pacientemente su oportunidad desde el banquillo: así, Fabio Capello le dio entrada en el minuto 68, sustituyendo a Antonio Cassano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.