Primer duelo en los banquillos de Gerard López ante la UD Almería

Gerard López afronta, en esta temporada 2017-2018, su estreno en el fútbol profesional como entrenador. Tras haber dirigido las dos últimas campañas al FC Barcelona “B” en el Grupo III de Segunda División B, el catalán está dando sus primeros pasos en la Liga 1,2,3 con los barcelonistas. De momento, está consiguiendo resultados un tanto irregulares: el filial azulgrana se encuentra en decimoctava posición, tras haber logrado tres victorias, siete empates y cinco derrotas.

Números que han propiciado que el FC Barcelona “B” se haya situado a tan solo un punto del descenso. Precisamente, en esta decimosexta jornada, los azulgranas recibirán la visita del primer equipo que se encuentra en tan peligrosa situación: la UD Almería. En el Mini Estadi se vivirá un duelo entre equipos necesitados, a los que solamente les valdrá la victoria. Un rival al que, por primera vez como entrenador, Gerard López tendrá la oportunidad de enfrentarse.

Sin embargo, vestido de corto el actual entrenador del FC Barcelona “B” sí tuvo la oportunidad de enfrentarse en alguna ocasión al equipo rojiblanco. Fue, además, defendiendo los colores del filial barcelonista. En la temporada 1996-1997, Gerard López fue alineado en los dos encuentros que los azulgranas afrontaron con la UD Almería en la categoría de plata. Duelos en los que cosechó un triunfo y un empate.

La primera ocasión en la que Gerard López se enfrentó a la UD Almería fue en la cuarta jornada de la temporada 1996-1997. Un encuentro en el que el FC Barcelona “B” recibió la visita del conjunto almeriense, consiguiendo vencer por 3-2. En dicho partido, la participación de nuestro protagonista resultó determinante, puesto que anotó uno de los goles de su equipo. Así, en el minuto 57, el mediocampista batió a Iru para colocar de forma momentánea el 2-2 en el marcador.

También tuvo minutos en el segundo duelo entre UD Almería y FC Barcelona “B” de aquella temporada 1996-1997. Un duelo disputado en el feudo almeriense, que se saldó con reparto de puntos tras el 2-2 final. En aquella ocasión, Gerard López no pudo marcar pese a mantenerse los 90 minutos sobre el terreno de juego. Y es que el mediocampista fue un jugador inamovible en dicho duelo para Juande Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.