Primer duelo en Segunda B entre Recreativo de Huelva y Atlético Malagueño

El estadio Nuevo Colombino será el escenario en el que, en esta undécima jornada de la competición liguera, midan sus fuerzas el Recreativo de Huelva y el Atlético Malagueño. Dos equipos que han tenido inicios dispares de curso pero para quienes la victoria es igualmente importante este fin de semana. Será la primera ocasión que ambos conjuntos se enfrenten en la categoría de bronce. Y es que, hasta el momento, sus únicos choques fueron en Segunda División.

La primera ocasión en la que el Recreativo de Huelva recibió la visita del Atlético Malagueño fue en la sexta jornada de la temporada 2003-2004. Resultó ser un partido bastante nivelado, finalizando con reparto de puntos. Y es que los dos contendientes acabaron igualando sin goles. De este modo, tanto el local Luque como el visitante Lara acabaron manteniendo los cerrojos en sus respectivas porterías.

Peor fortuna corrió el Recreativo de Huelva de cara al siguiente curso 2004-2005. Y es que, en la séptima jornada de aquella campaña, el Decano del fútbol español acabó viéndose superado en su feudo por el Atlético Malagueño. El filial boquerón pudo hacerse con los tres puntos al imponerse por 0-1. Todo ello, gracias al solitario tanto de Usero en el minuto 42.

Hasta el momento, la última ocasión en la que estos dos equipos se enfrentaron en competición oficial fue en la temporada 2005-2006. Aquella campaña, el Recreativo de Huelva recibió la visita del Atlético Malagueño en la decimoquinta jornada del certamen en Segunda División. Fue un duelo igualadísimo, que finalizó sin goles: nadie pudo batir ni al local Luque ni al visitante Javi Muñoz.