Primer duelo en los banquillos de Guti Hernández ante la UD Las Palmas

La trigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank deparará un atractivo duelo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo entre la UD Almería y la UD Las Palmas. Un rival desconocido, en su actual faceta como técnico, para Guti Hernández. Así, el madrileño vivirá su primer choque en los banquillos con los canarios, teniendo el firme propósito de lograr los tres puntos para los suyos.

No obstante, Guti Hernández sí que sabe lo que es enfrentarse a la UD Las Palmas vestido de corto. Y es que, durante su brillante carrera en el Real Madrid CF, pudo vivir cuatro enfrentamientos con los amarillos en la competición liguera. Su saldo en aquellos enfrentamientos fue muy satisfactorio: tres victorias y una derrota. Además, logró marcar dos goles.

El primero de esos goles llegó en la décima jornada de la temporada 2000-2001. Un choque en el que, en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid CF goleó a la UD Las Palmas: 5-1. Guti Hernández tuvo un destacado papel en dicho partido, ya que de sus botas salió el segundo gol merengue. Todo ello, tras perforar las redes del amarillo Nacho González en el minuto 14.

Más decisivo aún si cabe fue el actual técnico de la UD Almería en la vigésimo novena jornada de dicha campaña. Y es que, en el estadio Insular, fue el autor del gol que dio la victoria al Real Madrid CF por 0-1. Una diana que Guti Hernández materializó en el minuto 57 de juego.

Menos fortuna tuvo Guti Hernández en su tercer choque como futbolista ante la UD Las Palmas: fue en la sexta jornada del curso 2001-2002, en la que el Real Madrid CF se vio sorprendido por los canarios, cayendo por 4-2. No fue titular en aquel choque, debiendo esperar su oportunidad desde el banquillo. Esta le llegó en el minuto 79, cuando Vicente Del Bosque le dio entrada por Solari.

Finalmente, en la vigésimo quinta jornada de dicha temporada, Guti Hernández vivió su último cara a cara con la UD Las Palmas. Un duelo del que el Real Madrid CF salió claramente victorioso, por 7-0. El madrileño fue titular en dicho choque, dejando su puesto a Solari en el minuto 65.