Primer duelo en la élite entre la SD Huesca y el Cádiz CF

El Alcoraz acogerá el primer duelo entre ascendidos de este curso 2020-2021 en Primera División. Frente a frente en el feudo oscense estarán dos equipos que se conocen perfectamente, como son la SD Huesca y el Cádiz CF. Este será el primer choque entre ambos conjuntos en la máxima categoría: hasta ahora, todos sus duelos habían sido en la división de plata.

La primera ocasión en la que los andaluces visitaron a los aragoneses fue en la penúltima jornada del curso 2009-2010: cayeron derrotados por 2-1. El duelo, pese a ello, no comenzó mal para los intereses del Cádiz CF. Y es que los amarillos comenzaron ganando, gracias a un gol de Enrique Ortiz: el extremeño perforó las redes de Toni Doblas en el minuto 6. No obstante, en el minuto 35, la SD Huesca logró empatar: el 1-1 fue obra de Luis Helguera. Así se mantuvo el choque hasta el minuto 79, cuando Juanjo Camacho anotó el gol del triunfo aragonés. Un triunfo meritorio para los oscenses, que sufrieron dos expulsiones: las de Luis Helguera y Gilvan.

No volvieron a verse las caras hasta la temporada 2016-2017, en condiciones bien diferentes. Esta vez, la batalla de El Alcoraz fue en los puestos altos de la tabla clasificatoria. El Cádiz CF rindió visita a la SD Huesca en la trigésimo cuarta jornada del campeonato liguero. El partido finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Samuel adelantó a los oscenses, tras materializar un penalti en el minuto 54. Una ventaja que se mantuvo hasta los últimos compases, cuando apareció Alfredo Ortuño para empatar.

El siguiente choque en El Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz CF se produjo en la undécima jornada del curso 2017-2018. Un partido en el que el conjunto gaditano prorrogó su maleficio en el feudo oscense, cayendo por 1-0. Todo ello, por culpa del gol de Lluís Sastre en el minuto 12.

Con respecto al pasado curso 2019-2020, el cara a cara entre estos conjuntos en El Alcoraz se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. La SD Huesca comenzó mandando, con un gol del japonés Okazaki en el minuto 64. Sin embargo, el Cádiz CF pudo rescatar un punto tras el agónico penalti materializado por Álex Fernández.