Primer duelo de Míchel como entrenador ante el Granada CF

Míchel afrontará uno de los partidos más importantes de su breve carrera como entrenador en esta decimoséptima jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el Rayo Vallecano recibirá la visita del Granada CF: un rival directo para los vallecanos en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Apenas dos puntos separan a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, lo que hace de su cara a cara en el estadio de Vallecas un choque de máxima trascendencia.

Lo cierto es que Míchel es uno de los grandes culpables de la buena situación por la que atraviesa en estos momentos el Rayo Vallecano. Un equipo a cuyo banquillo llegó la pasada campaña, como solución de emergencia tras la destitución de Rubén Baraja. Dirigió un total de 16 partidos, con un saldo de siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas: números que permitieron que el conjunto franjirrojo se mantuviera sin apuros en la categoría de plata; números que aseguraron su continuidad de cara a esta temporada 2017-2018.

Una temporada en la que Míchel ha conseguido dejar al Rayo Vallecano, tras la disputa de las primeras 16 jornadas de competición, en puestos de promoción de ascenso a Primera División. Los vallecanos son sextos, con un bagaje de seis triunfos, siete empates y tres derrotas. Números que tratará de mantener de cara a su duelo de este fin de semana ante un Granada CF al que nunca se ha enfrentado en los banquillos. Sí lo ha hecho como jugador, viviendo dos duelos ante el equipo nazarí.

El primero de esos duelos fue en Segunda División, en la vigésimo novena jornada de la temporada 2010-2011. Un encuentro en el que Rayo Vallecano y Granada CF acabaron firmando las tablas en el estadio de Vallecas, tras el 1-1 final. En aquel duelo, Míchel comenzó en el banquillo, no teniendo su oportunidad de saltar al terreno de juego hasta el minuto 84. Fue entonces cuando José Ramón Sandoval le dio entrada, en sustitución de Movilla.

Su segundo enfrentamiento con el Granada CF fue en Primera División, en la decimonovena jornada de la temporada 2011-2012. En Los Cármenes, el Rayo Vallecano fue capaz de derrotar al conjunto granadino por 1-2. Míchel volvió a iniciar el partido en el banquillo, viviendo su ingreso al terreno de juego en el minuto 80. Curiosamente, volvió a hacerlo en sustitución de Movilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.