Primer duelo de la UD Almería ante el Lorca FC en Segunda División

La UD Almería se enfrentará, en la cuarta jornada de la Liga 1,2,3 a un recién ascendido a la categoría de plata: el Lorca FC. Un adversario que, en el inicio de su andadura en Segunda División, ha firmado unos números idénticos a los del cuadro almeriense: ambos equipos suman cuatro puntos en su casillero. El enfrentamiento de esta jornada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo se antoja clave para los intereses de estos equipos, que nunca antes habían tenido la oportunidad de cruzarse en competición oficial.

Esto no quiere decir que el duelo de esta cuarta jornada suponga el primero que la UD Almería sostenga en el fútbol profesional ante un equipo lorquino. Y es que, en el pasado, los almerienses se midieron a la ya desaparecida Lorca Deportiva en la categoría de plata del fútbol español. Un equipo que acabó siendo precursor del actual Lorca FC. Ante aquel conjunto, la escuadra andaluza afrontó dos partidos como local, venciendo en ambos casos.

La primera ocasión en la que la UD Almería recibió la visita del ya desaparecido Lorca Deportiva fue en la trigésima jornada de la temporada 2005-2006. Un encuentro en el que el combinado almeriense acabó sumando tres puntos de oro para sus intereses al doblegar al conjunto lorquino por la mínima. Ortiz fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Jáuregui en el minuto 20 de juego.

En aquel encuentro, los almerienses formaron sobre el terreno de juego con Valerio, Manolo Gaspar, Acasiete, Carlos García, Bermudo, Ortiz, Galca, Soriano, Crusat, Kalu Uche y Jonathan Soriano. Por su parte, el Lorca Deportiva jugó con Jáuregui, Marc Bertrán, Berruet, Fernando Vega, Álex Alves, Moro, Jurado, Sava, Maldonado, Jorge Sánchez y De Carlos.

Una temporada más tarde, los caminos de estos equipos se cruzaron en partido correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato en Segunda División. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería acabó doblegando con gran contundencia al Lorca Deportiva: 4-0. Los goleadores fueron Míchel (en el minuto 46), Català (con un autogol, en el minuto 53), Ortiz (en el minuto 81) y Crusat (en el minuto 86).

La UD Almería formó sobre el terreno de juego con Westerveld, Saltor, Acasiete, Carlos García, Mané, Cabrera, Larrea, Ortiz, Crusat, Míchel y Bermejo. En cuanto al equipo titular del Lorca Deportiva, lo integraron Jáuregui, Juanpa, Català, Iker Begoña, Gorka García, Isaac, Moro, Jurado, Jorge Sánchez, Ramos y Javi Rodríguez.