Primer duelo de Aritz López Garai como entrenador ante el Granada CF

El CF Reus Deportiu será el próximo rival al que deba rendir visita el Granada CF en la categoría de plata del fútbol español. Los nazaríes acudirán al Municipal de Reus con la firme intención de derrotar al cuadro catalán. Un conjunto complicado, que de la mano del debutante Aritz López Garai está mostrando ser un equipo muy competitivo. Su entrenador no ha acusado el reciente paso del césped al banquillo, guiando con firmeza a sus futbolistas.

Un técnico que, vestido de corto, tuvo la oportunidad de enfrentarse en bastantes ocasiones al Granada CF. No en vano, Aritz López Garai se midió seis veces al conjunto nazarí en su etapa como futbolista: las cuatro primeras, defendiendo los colores del RC Celta de Vigo; las dos últimas, como jugador del Córdoba CF. El saldo de dichos duelos ante los rojiblancos fue de un triunfo, tres empates y dos derrotas para sus intereses.

Los dos primeros duelos de Aritz López Garai contra el Granada CF se produjeron en la fase regular del campeonato de Segunda División de la temporada 2010-2011, siendo jugador del RC Celta de Vigo. En la novena jornada, disputó los 90 minutos del duelo que ambos equipos protagonizaron en Balaídos, saldado con 1-1. Un resultado que se repitió en la trigésima jornada de aquella campaña, en Los Cármenes. Un partido en el que volvió a estar todo el partido sobre el terreno de juego.

En aquel curso 2010-2011, Aritz López Garai volvió a cruzarse en el camino del Granada CF en la promoción de ascenso a Primera División. La ida se disputó en Balaídos, donde los celtiñas acabaron venciendo por 1-0: disputó los 90 minutos. También fue titular en la vuelta, saldada con victoria granadina por 1-0: un encuentro en el que acabó siendo sustituido, en el minuto 57 de juego, por su compañero Roberto Trashorras.

No volvió a enfrentarse al Granada CF hasta la temporada 2014-2015, siendo jugador del Córdoba CF. Con los blanquiverdes, participó en los dos duelos que disputó su equipo ante los nazaríes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la ida, disputada en Los Cármenes, saltó al terreno de juego en el minuto 73, en sustitución de Caballero: el choque acabó con 1-0. En la vuelta, en El Arcángel, fue titular, siendo sustituido por Borja García en el minuto 73. El choque acabó con 1-1 en el marcador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.