Primer doblete liguero de Diego Rolan con el Málaga CF

Diego Rolan fue uno de los grandes protagonistas en las filas del Málaga CF en la sexta jornada de la Liga Santander. El delantero uruguayo consiguió dos de los tres goles que permitieron a los malaguistas sumar su primer punto de la temporada en la máxima categoría de nuestro fútbol. Fue ante el Athletic Club, resultando decisivo al perforar las redes de Kepa en los minutos 35 y 84 de juego. Dos goles con los que ayudó a salvar la cabeza de Míchel en el banquillo de La Rosaleda.

Dos goles con los que, además, Diego Rolan se estrenaba como goleador con el Málaga CF. Un equipo en el que recaló en los últimos compases del pasado mercado de fichajes en calidad de cedido por el Girondins de Burdeos. En este equipo vivió su primera aventura en el fútbol europeo, permaneciendo en su disciplina durante cuatro temporadas y media. Tiempo en el que festejó hasta seis dobletes en la Ligue 1.

El primer doblete de Diego Rolan en el Viejo Continente se produjo en la segunda jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro en el que el Girondins de Burdeos se impuso al AS Mónaco por un contundente 4-1. Dos de esos goles fueron obra del uruguayo, que perforó las redes de Subasic en los minutos 48 y 65 de juego. Posteriormente, en la vigésimo octava jornada de aquella campaña, el charrúa logró otro doblete para dar la victoria a su equipo ante el Caen: 1-2. Anotó en los minutos 69 y 95.

No fueron los únicos dobletes que el uruguayo logró anotar aquella campaña con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1. Así, en la jornada 36 fue capaz de marcar otros dos tantos ante el Nantes, al que su equipo venció por 2-1. Batió a Riou en los minutos 20 y 69 de juego. Dos jornadas más tarde, Diego Rolan consiguió otro doblete ante el Montpellier. Un adversario cuyas redes perforó en los minutos 9 y 39.

El quinto doblete de Diego Rolan en el fútbol francés se produjo en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2015-2016. Fue ante el Troyes, al que el Girondins de Burdeos derrotó por 2-4. Los goles del uruguayo llegaron en los minutos 14 y 72: el último supuso el cuarto gol de su equipo en el Stade de l’Aube.

Finalmente, la pasada campaña el artillero uruguayo logró un doblete en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos. Fue en la jornada 30 del campeonato francés, en la que su equipo se impuso al Montpellier por un contundente 5-1. Un partido en el que Diego Rolan batió a Pionnier en los minutos 25 y 76 de juego.