Primer cara a cara de plata entre Málaga CF y RC Deportivo en La Rosaleda

El Málaga CF se citará este fin de semana en La Rosaleda con un rival directo en la dura batalla por el ascenso: el RC Deportivo. Dos de los grandes favoritos a dar el salto a la máxima categoría a final de curso, medirán sus fuerzas con un único objetivo: ganar. Será la primera ocasión que se enfrenten en Segunda División en el feudo boquerón. Sus últimos duelos fueron en la élite, sonriendo a los intereses malagueños.

En la temporada 2010-2011, estos dos equipos se enfrentaron en La Rosaleda en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero. Fue un duelo de máxima igualdad, en el que Málaga CF y RC Deportivo acabaron firmando las tablas: ninguno de los dos contendientes pudo romper el 0-0 inicial. De este modo, tanto Willy Caballero en el bando local como Dani Aranzubia en el cuadro visitante mantuvieron el cerrojo en sus respectivas porterías.

No volvieron a enfrentarse en la máxima categoría del fútbol español hasta la temporada 2012-2013. En aquella ocasión, el Málaga CF recibió la visita del RC Deportivo en la trigésimo séptima jornada del campeonato liguero, consiguiendo vencer por 3-1. Los goleadores de la escuadra malacitana fueron Saviola (en el minuto 44), Baptista (en el minuto 63) e Isco Alarcón (en el minuto 79). Por parte deportivista, recortó distancias Salomao, con un gol en el minuto 75 de juego.

Posteriormente, en la temporada 2014-2015, estos equipos se enfrentaron en La Rosaleda en la trigésimo tercera fecha de competición. En aquel duelo, Málaga CF y RC Deportivo volvieron a empatar: esta vez, a un gol. Los malagueños golpearon primero, adelantándose en el marcador en el minuto 47 con un tanto de Amrabat. Sin embargo, el conjunto coruñés pudo empatar a la hora de juego, por mediación de Oriol Riera.

Una temporada más tarde, el Málaga CF volvió a conseguir la victoria en La Rosaleda ante el RC Deportivo. Así, en la novena jornada del campeonato liguero, los boquerones derrotaron por 2-0 al conjunto gallego. Tighadouini fue el encargado de abrir el marcador, batiendo a Lux en el minuto 61. Su relevo fue recogido por Juankar, que certificó el triunfo malagueño con otro tanto, en el minuto 84.

El siguiente enfrentamiento entre Málaga CF y RC Deportivo data de la decimotercera jornada del curso 2016-2017. En aquel partido, los malagueños consiguieron doblegar al equipo coruñés por un ajustado 4-3. Los tantos locales fueron de Michael Santos (en los minutos 21 y 55), Sandro (en el minuto 39) y Ontiveros (en el minuto 89); por parte visitante anotaron Celso Borges (en los minutos 3 y 81) y Florin Andone (en el minuto 71).

Con respecto a la temporada pasada, estos equipos se enfrentaron en La Rosaleda en la duodécima jornada. Un choque en el que el Málaga CF pudo derrotar nuevamente, con suspense, al RC Deportivo: 3-2. La victoria malacitana estuvo sustentada en los goles de Rosales (en el minuto 15), Chory Castro (en el minuto 63) y Borja Bastón (en el minuto 85); por parte coruñesa anotaron Lucas Pérez (en el minuto 23) y Schär (en el minuto 52).