Primer 1-1 de la temporada en El Arcángel

Álvaro Aguado salió al rescate del Córdoba CF, que en esta sexta jornada de la competición liguera consiguió rescatar un punto ante el CD Tenerife. Todo ello, gracias a un gol in extremis del futbolista, que en el minuto 91 colocó el 1-1 definitivo en el marcador de El Arcángel. Un resultado que la pasada campaña resultó poco habitual en el coliseo cordobesista. No en vano, solamente dos de los encuentros que el equipo disputó en casa acabaron con dicho marcador.

El primero de ellos fue en la duodécima jornada del curso pasado: un choque que enfrentó a Córdoba CF y a CD Numancia. Manu Del Moral adelantó a los numantinos tras batir a Pawel Kieszek en el minuto 32. La igualada cordobesa llegó nueve minutos más tarde, con un penalti convertido por Jona Mejía.

En dicho encuentro, el Córdoba CF compareció sobre el rectángulo de juego con Pawel Kieszek, Joao Afonso, Pinillos, Caro, Fernández, Galán, Aguza, Edu Ramos, Jaime Romero, Sergi Guardiola y Jona Mejía. Por su parte, en el CD Numancia jugaron Aitor, Elgezabal, Dani Calvo, Carlos, Pablo Valcarce, Escassi, Marc Mateu, Iñigo Pérez, Luis Valcarce, Pere Milla y Manu Del Moral.

Hubo que esperar hasta la trigésimo segunda jornada para volver a ver al Córdoba CF empatar a uno en casa. En aquella ocasión, a El Arcángel acudió el Real Oviedo. Los carbayones golpearon primero: en el minuto 25, Fabbrini abrió el marcador tras batir a Pawel Kieszek. No obstante, el cuadro califal rescató un punto en el minuto 87, por mediación de Aythami Artiles.

El once titular del cuadro blanquiverde en aquella ocasión estuvo integrado por Pawel Kieszek, Loureiro, Aythami Artiles, Fernández, Quintanilla, Edu Ramos, Aguza, Narváez, Sergi Guardiola, Alfaro y Reyes. Mientras tanto, el once del Real Oviedo estuvo formado por Herrero, Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Mossa, Christian Fernández, Rocha, Folch, Saúl Berjón, Fabbrini y Toché.

Ahora, en la sexta jornada de la temporada 2018-2019, el Córdoba CF ha logrado su primer 1-1 del curso en casa. Ha sido ante el CD Tenerife, gracias a un gol de Álvaro Aguado en el minuto 91. Antes, justo al borde del descanso, los tinerfeños pudieron abrir el marcador por mediación de Naranjo.