Primer 0-0 a domicilio del Granada CF en su actual etapa en Segunda División

El Granada CF consiguió un importante punto en su visita a CA Osasuna, en la decimotercera jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un duelo de titanes, entre dos de los máximos aspirantes al ascenso directo esta campaña en la categoría de plata. Un choque de altos vuelos en El Sadar, cuyo marcador terminó reflejando un 0-0 tras el tiempo reglamentario. Resultado, gracias al cual el conjunto granadino consigue auparse hasta lo más alto de la tabla clasificatoria.

Hasta el momento, el Granada CF no había saldado ninguno de sus desplazamientos en la categoría de plata del fútbol español con 0-0 en el marcador. Un resultado que, por el contrario, sí resultó bastante habitual en su anterior etapa en Segunda División. No en vano, de la mano de Fabri, los granadinos acabaron empatando sin goles en cuatro de sus desplazamientos de la temporada 2010-2011. Dichos empates llegaron rindiendo visita a rivales como SD Huesca, Elche CF, SD Ponferradina o Recreativo de Huelva.

El primero de esos 0-0 del Granada CF como visitante se produjo en la decimoséptima jornada del curso 2010-2012, rindiendo visita a la SD Huesca. En El Alcoraz, los nazaríes terminaron llevándose un punto, tras no poder perforar las redes de Andrés Fernández. Y eso que, además, la escuadra granadina terminó el choque con superioridad numérica, después de que Echaide fuera expulsado por doble amarilla en el bando azulgrana.

Tan solo tres jornadas más tarde, el cuadro granadino logró su segundo 0-0 a domicilio del curso. Fue rindiendo visita a un conjunto ante el que, a final de campaña, conseguiría el ascenso a Primera División: el Elche CF. En el estadio Martínez Valero pudo vivirse un duelo de máxima igualdad en la vigésima jornada, en la que nadie pudo perforar la portería rival. Tanto Caballero como Roberto mantuvieron el cerrojo en sus respectivas porterías. Además, los dos equipos sufrieron una expulsión: Wakaso en el bando ilicitano y Carlos Calvo en el nazarí.

Muy sufrido resultó el partido en el que el Granada CF cosechó su tercer 0-0 de aquella temporada 2010-2011. No en vano, en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero, los nazaríes tuvieron que hacer frente a dos expulsiones ante la SD Ponferradina para salvar un punto de su visita a El Toralín. El primer jugador rojiblanco en ser expulsado fue Guilherme Siqueira: el lateral vio dos tarjetas amarillas, abandonando el terreno de juego en el minuto 83. Posteriormente, al borde del pitido final, el chileno Fabián Orellana también acabó siendo expulsado.

Hasta el momento, el último empate sin goles que logró el Granada CF a domicilio en la categoría de plata se produjo en la última jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que, con la mente puesta en el play-off de ascenso, el conjunto nazarí acabó puntuando en su visita al Recreativo de Huelva. El duelo, celebrado en el estadio Nuevo Colombino, finalizó con 0-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.