Primer 0-0 a domicilio del curso para el Cádiz CF

El Cádiz CF hiló su quinto partido sin anotar en la categoría de plata del fútbol español ante el Sevilla Atlético. Entre semana y en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1,2,3, el Submarino Amarillo no pudo lograr los tres puntos visitando al filial nervionense. El marcador de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios terminó reflejando, tras el tiempo reglamentario, el 0-0 inicial.

Se trata del tercer empate sin goles que firma el Submarino Amarillo en este inicio de curso 2017-2018. Eso sí, los dos anteriores se produjeron en el estadio Ramón de Carranza: el primero, ante la AD Alcorcón en la segunda jornada del campeonato; el segundo, ante el CD Numancia en la sexta jornada de competición, teniendo que jugar gran parte del choque en inferioridad numérica tras la expulsión de David Barral. Así las cosas, este 0-0 ante el Sevilla Atlético es el primero que firman los cadistas como visitantes en la presente campaña.

Un marcador que, a lo largo de las anteriores etapas del Cádiz CF en Segunda División, no ha sido demasiado habitual en sus desplazamientos. No en vano, en la última década, tan solo se habían producido cinco empates sin goles a domicilio del Submarino Amarillo en la categoría de plata: dos en la temporada 2007-2008, uno en la temporada 2009-2010 y otros dos en la temporada 2016-2017. Empates a los que ahora hay que unirles el 0-0 ante el Sevilla Atlético, de la novena jornada del curso actual.

El primer 0-0 a domicilio del Cádiz CF en los últimos 10 años en Segunda División se produjo en Anoeta. En la decimosexta jornada del curso 2007-2008, los gaditanos se midieron a la Real Sociedad en un choque acabó sin goles. Un choque en el que Antonio Calderón, técnico cadista por aquel entonces, alineó de inicio a Contreras, César Caneda, Abraham Paz, Cristian, Raúl López, Enrique, Lucas Lobos, Bezares, Fleurquin, Nano y Dani.

Esa misma campaña, en la cuadragésima jornada, el Submarino Amarillo obtuvo otro 0-0 a domicilio: fue rindiendo visita al Málaga CF. En un duelo clave, los de Julián Rubio no pudieron vencer al conjunto malagueño en La Rosaleda. Un partido en el que el once inicial del Cádiz CF estuvo integrado por Limia, César Caneda, Abraham Paz, De Quintana, De la Cuesta, Raúl López, Bezares, Parri, Dani, Natalio y Gastón Casas.

En la temporada 2009-2010, el Cádiz CF solamente cosechó un 0-0 a domicilio: fue en la trigésima jornada, visitando al Real Unión de Irún. En el Stadium Gal se repitió el resultado del duelo que, no mucho antes, ambos protagonizaron en el play-off de ascenso a Segunda División. Víctor Espárrago alineó en el feudo irundarra a Kiko Casilla, Cifuentes, Fragoso, De la Cuesta, Raúl López, Nano, Abraham, Fleurquin, Erice, Ramis y Diego Tristán.

El Cádiz CF no volvió a empatar a domicilio sin goles en Segunda División hasta la decimocuarta jornada de la temporada pasada. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo rindió visita al intratable líder de la categoría, el Levante UD. Álvaro Cervera jugó con Alberto Cifuentes, Carpio, Sankaré, Luis Ruiz, Aridane, Nico, José Mari, Garrido, Ortuño, Álvaro García y Dani Güiza.

Hasta el momento, el último 0-0 a domicilio del Cádiz CF en la categoría de plata se produjo en el Iberostar Estadi. Un escenario que el Submarino Amarillo visitó en la jornada 23 para enfrentarse al RCD Mallorca. El once inicial de Álvaro Cervera estuvo compuesto por Alberto Cifuentes, Carpio, Migue, Aridane, Brian Oliván, Aitor García, Rubén Cruz, Eddy Silvestre, Garrido, Ortuño y Álvaro García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.