Primer 0-0 de la temporada en el estadio de los Juegos del Mediterráneo

La UD Almería enlazó su cuarto compromiso liguero sin poder conseguir los tres puntos, tras empatar en la undécima jornada con el CD Lugo. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo, los dos contendientes acabaron firmando las tablas tras no poder mover el 0-0 inicial del marcador. Un resultado que, en la pasada campaña, llegó a vivirse hasta en tres ocasiones en el feudo almeriense.

El primer encuentro que en el pasado curso 2018-2019 acabó sin goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fue el correspondiente a la vigésimo segunda jornada. Una fecha en la que se midieron la UD Almería y el Cádiz CF, en un derbi andaluz muy igualado. Los amarillos erraron una pena máxima, lanzada por Álex Fernández.

Hubo que esperar hasta la trigésima jornada de dicha campaña para vivir otro 0-0 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Volvió a ser en un derbi andaluz, pues midieron sus fuerzas en el feudo almeriense la UD Almería y el Granada CF. Nadie pudo mover el marcador, de modo que tanto el local René Román como el visitante Rui Silva mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

La historia acabó repitiéndose en la cuadragésima jornada del pasado curso 2018-2019. Y es que, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, la UD Almería y la AD Alcorcón acabaron empatando sin goles: y eso que los alcorconeros dispusieron de una pena máxima errada por Juan Muñoz.

No ha sido hasta la undécima jornada de esta campaña cuando la UD Almería ha vuelto a igualar sin goles en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Dicho 0-0 ha llegado ante el CD Lugo, en un choque de gran igualdad. Nadie pudo batir ni al local René Román ni al visitante Ander.