Precedentes recientes entre Málaga CF y RC Celta de Vigo

En la décima jornada de la Liga Santander se enfrentarán por primera vez en la temporada el Málaga CF y el RC Celta de Vigo. El equipo de Míchel intentará sobreponerse a este difícil inicio de competición en el campeonato liguero, dando la bienvenida a un equipo celeste que se encuentra en mitad de la tabla. En los últimos años el conjunto malagueño ha conseguido muy buenos resultados en La Rosaleda ante la escuadra celtiña: tres victorias, un empate y una derrota.

En la temporada 2012-2013, el Málaga CF recibió en su campo al equipo vigués. Fue en la jornada 20, quedando como resultado final un empate: 1-1. Santa Cruz fue el encargado de poner el gol malacitano en el marcador. Así, el delantero paraguayo batió a Javi Varas en el minuto 37 de partido. Posteriormente, el RC Celta de Vigo logró empatar. Un gol que se produjo en el minuto 76, por mediación de Augusto Fernández.

Menos suerte tuvo el combinado blanquiazul en la temporada 2013-2014, recibiendo un duro golpe tras perder por 0-5 en su casa contra el equipo celtiña. En la primera mitad del encuentro aparecieron los dos primeros goles: de Alex López (en el minuto 6) y de Augusto Fernández (en el minuto 23). Sin embargo, el remate final para desventura de los malagueños vino en la segunda parte. Fue entonces cuando el RC Celta de Vigo logró los tres últimos goles, obra de Alex López (en el minuto 64), Nolito (en el minuto 73) y Charles (en el minuto 81).

No fue hasta la reciente temporada 2014-2015 cuando comienza la buena progresión del Málaga CF ante el RC Celta de Vigo. En la decimoquinta jornada de Liga, el equipo andaluz consiguió vencer por 1-0 en La Rosaleda. Samu García materializó el gol de la victoria en el minuto 20, tras batir a Sergio Álvarez. Un tanto que le valió los tres puntos al conjunto boquerón y que el equipo vigués fue incapaz de remontar.

La siguiente temporada, en la decimoctava jornada de Liga, el Málaga CF quedó 2-0 ante el RC Celta de Vigo. Los goles en esta ocasión se produjeron en la primera parte del encuentro. Tantos que fueron obra de Charles (en el minuto 7) y Albentosa (en el minuto 26). El equipo malagueño se quedó en la segunda parte con un jugador más, debido a la expulsión por roja directa del portero vigués, Rubén Blanco (en el minuto 63).

En la pasada campaña 2016-2017, el Málaga CF finalizó con 3-0 en el marcador ante el RC Celta de Vigo. Sin duda, una gran victoria para el equipo de Míchel en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Los goles fueron de Ontiveros (en el minuto 26), Recio (en el minuto 56) y Sandro (en el minuto 89). Queda ver cómo resuelven el partido en esta actual temporada y si los blanquiazules pueden conseguir los tres puntos, que tanto les hacen falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.