Plusco, primer refuerzo del Real Jaén 2019-2020

El Real Jaén  ya tiene a su primera cara nueva para el curso 2019-2020: Plusco. El delantero aterriza en La Nueva Victoria avalado por su buen hacer en el CD Utrera durante la pasada campaña. Y es que, con los utreranos, resultó determinante para conseguir la clasificación para el play-off a Segunda División B. Ahora, afrontará un atractivo reto con los jiennenses.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Jaén confirmó el fichaje de este futbolista. “José Manuel Román, “Plusco”, se convierte en el primer fichaje del Real Jaén para la temporada 2019/2020. Es un jugador que puede jugar de delantero o extremo, de 25 años de edad, que llega procedente del CD Utrera, equipo donde ha disputado 38 partidos, 30 como titular, marcando diez goles”, indicó al respecto el club.

La carrera de Plusco comenzó en las filas de la AD San José, con la que debutó en el Grupo II de Primera Andaluza en la temporada 2012-2013. Durante cinco campañas se mantuvo en la disciplina de este conjunto, con el que jugó en el curso 2016-2017 en el Grupo I de División de Honor Andaluza. Resultó una temporada muy provechosa para el futbolista, que fue capaz de marcar hasta 11 tantos en 35 partidos.

Estas actuaciones llamaron la atención de distintos clubes. Finalmente, fue la UB Lebrijana quien consiguió llevarse el gato al agua, incorporando a Plusco a su disciplina. Un jugador que, de la mano de este conjunto, pudo debutar en el Grupo X de Tercera División en el curso 2017-2018.

En su primera campaña en el Grupo X de Tercera División, Plusco gozó de muchísima continuidad. Así, fue un jugador importante para que la UB Lebrijana peleara durante todo el año por situarse en los puestos de honor. Acabó participando en un total de 35 partidos oficiales, acumulando 2862 minutos. Tiempo en el que, además, anotó cinco dianas.

La pasada campaña, el CD Utrera llamó a su puerta, incorporándolo a sus filas. En el estadio San Juan Bosco, Plusco fue un futbolista de gran importancia, ayudando a que el equipo disputara el play-off de ascenso. Entre la fase regular y la postemporada disputó 38 partidos y marcó 10 goles. Ahora, afrontará el reto de jugar en el Real Jaén.