Pleno de victorias del Real Betis visitando al Girona FC

Montilivi acogerá el primer duelo en la máxima categoría del fútbol español entre el Girona FC y el Real Betis. Dos equipos que pelean por clasificarse para la próxima edición de la UEFA Europa League, por lo que su cara a cara de esta jornada se antoja de gran importancia. Si bien nunca se han medido en Primera División, sí se han visto las caras en la categoría de plata. Hasta en tres ocasiones ha rendido visita el conjunto bético al gerundense, saliendo vencedor en todas ellas.

La primera visita del Real Betis al Girona FC se produjo en la novena jornada de la temporada 2009-2010. Un encuentro en el que el combinado verdiblanco pudo llevarse los tres puntos de Montilivi tras vencer por 0-2. Sergio García fue el encargado de abrir el marcador, batiendo en el minuto 34 a Jorquera. Un portero que volvió a recoger el balón del fondo de sus redes en el minuto 47, tras ser superado por el argentino Pavone.

Una campaña más tarde, Montilivi volvió a engalanarse para recibir al Real Betis en la categoría de plata. Fue en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato liguero, en el que el cuadro verdiblanco consiguió derrotar al Girona FC por la mínima. El único gol del encuentro fue obra de Rubén Castro, en el minuto 77.

Hasta el momento, el último duelo entre Girona FC y Real Betis se produjo en la quinta jornada de la temporada 2014-2015. Un duelo en el que los béticos salieron airosos de Montilivi, tras vencer por 1-3. Comenzaron mandando, pese a ello, los gerundenses: en el minuto 12, Felipe Sanchón abrió el marcador. No obstante, la escuadra andaluza pudo remontar gracias a los goles de Rubén Castro (en los minutos 20 y 69) y de Lejeune (en propia puerta, en el minuto 27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.