Pleno de empates de Luis García Tevenet en sus duelos con el CD Tenerife

Complicada será la salida que deba afrontar el Sevilla Atlético en la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3. No en vano, el filial nervionense rendirá visita al CD Tenerife: un rival que busca sumar los tres puntos para acercarse a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria. Así las cosas, los sevillistas deberán ofrecer su mejor versión para lograr un buen resultado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde además los chicharreros han hecho gala de una gran fortaleza durante la competición.

Será la tercera ocasión en la que Luis García Tevenet se enfrente al CD Tenerife en su carrera como entrenador. Las dos anteriores fueron en la categoría de plata: primero, dirigiendo a la SD Huesca; luego, entrenando al Sevilla Atlético. Equipos con los que acabó cosechando un pleno de empates en sus duelos con los tinerfeños. ¿Qué sucederá en este nuevo enfrentamiento con el cuadro canario?

Su primer choque con los isleños fue en la tercera jornada de la temporada 2015-2016, campaña en la que la SD Huesca escenificó su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Así las cosas, en el tercer duelo del curso, los oscenses se enfrentaron en El Alcoraz al CD Tenerife. Dos equipos necesitados de puntos, que no habían sido capaces de conocer la victoria en las dos jornadas previas. No en vano, los aragoneses solamente habían logrado un punto, mientras que los tinerfeños habían sido capaces de estrenar su casillero.

Así las cosas, el duelo se presentó como un partido entre equipos necesitados. Una necesidad que, tras el enfrentamiento en El Alcoraz, no quedó mitigada: y es que tanto la SD Huesca como el CD Tenerife acabaron empatando a uno. Luis Fernández anotó el primer gol del envite, adelantando a los oscenses cuando apenas se había disputado un minuto de juego. Sin embargo, la escuadra tinerfeña no tardó mucho en nivelar la contienda: en el minuto 28, Lozano colocó el definitivo 1-1 en el marcador.

Un partido en el que Luis García Tevenet alineó de inicio a Whalley, Óscar Ramírez, Carlos David, Morillas, Christian Fernández, Juanjo Camacho, Fran Mérida, Manolín, Luis Fernández, Darwin Machís y Samuel. Posteriormente, dio minutos a Moya, Tyronne y Carlos Calvo.

No volvió a enfrentarse al CD Tenerife hasta esta temporada 2017-2018, a los mandos del Sevilla Atlético. Fue en la decimotercera jornada liguera, en la que el filial nervionense acabó firmando las tablas con los isleños en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios: 1-1. Longo abrió el marcador, adelantando a la escuadra chicharrera en el minuto 23. Una ventaja que neutralizó Pozo por los sevillistas, tras batir en el minuto 70 a Dani Hernández.

En aquella ocasión, el once titular de Luis García Tevenet estuvo compuesto por Soriano, Borja San Emeterio, Berrocal, Álex Muñoz, Matos, Carballo, Olavide, Boutobba, Fede San Emeterio, Pozo y Marc Gual. También jugaron los sevillistas Cantalapiedra, Carmona y Amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.