Pleno de derrotas de Álvaro Cervera en sus duelos con el Sevilla FC

El Cádiz CF se medirá, en el estadio Ramón de Carranza, al Sevilla FC en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Un encuentro complicado, en el que los cadistas tratarán de ofrecer su mejor versión ante uno de los conjuntos más difíciles de la Liga Santander. Este duelo supondrá el cuarto cara a cara que sostenga Álvaro Cervera con los sevillistas: nunca ha podido vencer al cuadro nervionense. Así, el bagaje del timonel del Submarino Amarillo ante el equipo sevillano ha sido de pleno de derrotas.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al Sevilla FC fue en la temporada 2010-2011, estando a los mandos del Real Unión de Irún. El conjunto irundarra se midió en dieciseisavos de final de la Copa del Rey al cuadro hispalense, cayendo en los dos duelos de la serie. En la ida, celebrada en el Stadium Gal, el resultado final fue de 0-4: anotaron Álvaro Negredo (en los minutos 44 y 68), Alejandro Alfaro (en el minuto 87) y José Carlos (en el minuto 89).

Un duelo en el que Álvaro Cervera alineó en el Real Unión de Irún a Otermin, Descarga, Esnaola, Iosu Iglesias, Yuri, Rubén García, Iker Alegre, Aiert, Javi Álamo, Goikoetxea y Quero. Además, dio entrada en el segundo período a futbolistas como Rubén Durán, Javi Castellano y Luisma.

Peor resultado obtuvo el equipo de Álvaro Cervera en la vuelta de aquella eliminatoria copera. No en vano, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla FC derrotó al Real Unión de Irún por un incontestable 6-1. Los encargados de perforar las redes del cuadro vasco fueron Alejandro Alfaro (en el minuto 15), Rodri Ríos (en el minuto 27), Bernardo (en el minuto 41), Cigarini (en el minuto 57), José Carlos (en el minuto 73) y Acosta (en el minuto 85). Por parte irundarra, anotó el gol del honor Eneko Romo, en el minuto 12.

En aquel partido, el Real Unión de Irún formó sobre el terreno de juego con San Sebastián, Descarga, Esnaola, Sarasola, Subiza, Eneko Romo, Luisma, Marc Mateu, Iker Alegre, Goikoetxea y Quero. Posteriormente, Álvaro Cervera introdujo sobre el terreno de juego a Aiert, Rubén García y Gorka Brit.

No volvió a enfrentarse al Sevilla FC hasta la temporada 2011-2012, en la que vivió su única aventura en los banquillos en Primera División. En la vigésimo novena jornada, el Racing de Santander de Álvaro Cervera recibió en El Sardinero a los nervionenses: el resultado final fue de 0-3. Así, los goleadores sevillistas fueron Jesús Navas (en el minuto 34) y Manu del Moral (en los minutos 52 y 89).

Álvaro Cervera alineó en las filas racinguistas a Mario, Torrejón, Álvaro, Osmar, Christian Fernández, Adrián González, Edu Bedia, Colsa, Diop, Stuani y Munitis. Además, dio entrada a Babacar, Javi Martínez y Jairo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.