Pleno de victorias del Sporting de Huelva esta campaña ante los equipos andaluces en casa

El Sporting de Huelva sumó tres valiosos puntos en esta vigésimo tercera jornada de la Liga Iberdrola, en la que recibió la visita del Real Betis Femenino. Un duro rival, ante el que las sportinguistas pudieron mantener su impoluta dinámica recibiendo a equipos de Andalucía en los Campos Federativos de La Orden. No en vano, las chicas de Antonio Toledo han podido sumar los tres puntos en todos y cada uno de los partidos que han jugado ante rivales andaluces en casa.

El primer derbi andaluz que el Sporting de Huelva afrontó esta temporada en los Campos Federativos de La Orden fue en la decimotercera jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que las albiazules se citaron en casa con el Málaga CF Femenino. Ante las malacitanas, las sportinguistas pudieron lograr un importantísimo triunfo para sus aspiraciones, por 2-0. Todo ello, merced a los goles de Patri Ojeda (en el minuto 36) y de Yulia Kornievets (en el minuto 86).

Un choque andaluz en el que el Sporting de Huelva alineó a Sara Serrat, Monica Bitencourt, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Bernal, Yesenia López, Florencia Bonsegundo, Sandra Castelló, Vera Dyatel y Anita Hernández.

Posteriormente, en la decimosexta jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva recibió en casa al Sevilla FC Femenino. En los Campos Federativos de La Orden, la escuadra onubense pudo superar al cuadro nervionense por un ajustado 2-1. Los primeros goles del envite fueron de las locales, después de que Anita Hernández (en el minuto 38) y Ludmila Barbosa (en el minuto 67) pudieran batir a Noelia Gil. Las sevillistas recortaron distancias en el minuto 78, con un gol de Maite Albarrán.

El once titular del Sporting de Huelva en aquel derbi andaluz estuvo compuesto por Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Sandra Bernal, Raquel Fernandes, Anita Hernández, Florencia Bonsegundo, Vera Dyatel y Ludmila Barbosa.

Una gran dinámica que el Sporting de Huelva ha podido mantener en el último derbi andaluz que le quedaba por afrontar esta campaña en los Campos Federativos de La Orden. Y es que las albiazules han acabado superando por la mínima al Real Betis Femenino. Anita Hernández fue la autora del único gol del choque, al batir a Emily Dolan en el minuto 35.