Pleno de victorias de Pacheta ante el Málaga CF

El Elche CF será el adversario al que deba enfrentarse el Málaga CF en la última jornada de la Liga 1,2,3. Un equipo que, en su regreso al fútbol profesional, ha acabado logrando la permanencia sin demasiados sobresaltos. Mucha culpa de ello ha recaído en la figura de su entrenador, Pacheta. Un técnico que ahora, tratará de despedir de la mejor forma posible la temporada ante los boquerones.

Esta será la primera visita en los banquillos de Pacheta al Málaga CF. Un adversario que, dicho sea de paso, no se le ha dado nada mal en su actual faceta como técnico. No en vano, el actual entrenador del Elche CF salió vencedor en sus dos anteriores enfrentamientos con los boquerones. ¿Qué sucederá ahora, en La Rosaleda?

El primer enfrentamiento de Pacheta como entrenador ante el Málaga CF se produjo en Primera División, dirigiendo al CD Numancia. Fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2008-2009, en Los Pajaritos. Un escenario en el que los numantinos acabaron sumando los tres puntos, tras el 2-0 final. La victoria soriana se sustentó en los goles de Moreno (en el minuto 2) y Del Pino (en el minuto 62).

Un partido en el que, en el CD Numancia, Pacheta alineó de inicio a Juan Pablo, Juanra, Boris, Jaio, Cisma, Quero, Palacios, Del Pino, Moreno, Aranda y Goiria. Más tarde, dispusieron de minutos jugadores como Barkero, Mario y Gorka Brit.

Mucho más reciente es el segundo duelo en los banquillos de Pacheta con el Málaga CF. Y es que, en la décima jornada de este curso 2018-2019, vivió su segundo duelo con los boquerones. Fue en el estadio Martínez Valero, donde logró la victoria, por 2-0. El Elche CF acabó doblegando a los blanquiazules, con goles de Lozano (en el minuto 36) y de Borja Martínez (en el minuto 63).

Todo ello, en un duelo en el que Pacheta alineó a Francis, Tekio, Gonzalo Verdú, Lozano, Juan Cruz, Javi Flores, Iván Sánchez, Villar, Manuel Sánchez, Borja Martínez y Sory Kaba. Además, jugaron en el Elche CF futbolistas como Provencio, Benja y Xavi Torres.