Pleno de triunfos del Real Betis recibiendo a equipos italianos en Europa

El Real Betis recibirá, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, al otro gran equipo del Grupo F: el AC Milan. Este duelo en el estadio Benito Villamarín se antoja de gran trascendencia para los intereses de los dos equipos, en plena lucha por sellar su presencia en la fase del k.o. Será el tercer encuentro que afronten los verdiblancos como locales ante un conjunto italiano: en los dos anteriores, la escuadra andaluza salió vencedora.

La primera ocasión en la que el Real Betis recibió la visita de un equipo italiano fue en la primera ronda de la extinta Recopa de Europa de la temporada 1977-1978: el AC Milan fue el oponente bético, en la ida de dicha eliminatoria. Ante su público, los verdiblancos pudieron vencer, por 2-0. García Soriano fue el encargado de abrir el marcador, batiendo al milanista Albertosi en el minuto 13. Posteriormente, en el minuto 73, llegó el segundo tanto de los heliopolitanos: su autor fue Eulate.

Un choque en el que el Real Betis compareció sobre el rectángulo de juego con Esnaola, Bizcocho, Biosca, Sabaté, Benítez, Cardeñosa, Alabanda, López, Ladinsky, Eulate y García Soriano. Mientras tanto, el once del AC Milan lo integraron Albertosi, Sabadini, Turone, Morini, Boldini, Maldera, Bigon, Capello, Tosetto, Biasiolo y Burani.

Hubo que esperar hasta la temporada 1998-1999 para volver a ver al Real Betis enfrentarse en casa con un rival italiano. Sucedió en la vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA, siendo el oponente bético el Bologna FC. Un rival al que los heliopolitanos fueron capaces de superar, por 1-0. Oli anotó el único gol del envite, batiendo a Francesco Antonioli en el minuto 4.

En aquel partido, el once titular del Real Betis estuvo integrado por Toni Prats, Luis Fernández, Juan Merino, Roberto Solozábal, Olías, Finidi, Alexis, Ito, Oli, Ángel Cuéllar e Iván Pérez. Mientras tanto, en el Bologna FC jugaron Francesco Antonioli, Rinaldi, Tarantino, Boselli, Mangone, Luciano, Cappioli, Marocchi, Ingesson, Fontolan y Andersson.