Pito Camacho seguirá defendiendo los colores de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense comienza a trabajar con vistas al próximo curso 2020-2021, que se antoja de máxima trascendencia ante los cambios que se avecinan en la categoría. Así pues, los blanquinegros han seguido apostando por uno de los futbolistas que mejor rendimiento dieron la temporada pasada: Pito Camacho. El atacante almeriense seguirá en el estadio Municipal de La Línea, para aportar trabajo y goles a las órdenes de Antonio Calderón.

“A la #RBL le congratula anunciar que ha llegado a un acuerdo de RENOVACIÓN por 1 Temporada del Futbolista JOSE ANTONIO CAMACHO DÍAZ “PITO” @pito9camacho El futbolista de Gador, pese a empezar la temporada pasada con una inoportuna lesión en Pretemporada se erigió como uno de los jugadores importantes y con + personalidad de el año pasado en sus cerca de 1.500 min. con la elástica “Balona”, anotando 5 goles. @pito9camacho Jugador inteligente de garra y pelea pretende convertirse en el goleador que necesita la “Recia” para cumplir sus objetivos”, indicó al respecto la entidad gaditana a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en el CD Gádor, con el que debutó en la temporada 2007-2008 en la Primera Provincial de Almería. Posteriormente, en el curso 2009-2010, Pito Camacho fue capaz de dar el salto al Grupo IX de Tercera División, de la mano del CD Comarca de Níjar. En este club se mantuvo dos temporadas, rindiendo a buen nivel: gracias a ello, pudo labrarse una buena carrera en Tercera División, pasando por clubes como el Real Ávila CF (en dos etapas distintas), la SD Leioa o el CD Izarra.

Con este equipo fue clave en el ascenso a Segunda División B de la temporada 2014-2015. Aquella campaña, Pito Camacho fue determinante tanto en la fase regular como en el play-off, llegando a materializar 19 dianas en 40 partidos. Muy buenos números, que le permitieron debutar en Segunda División B.

El estreno de Pito Camacho en la división de bronce del fútbol español llegó en el curso 2015-2016, ayudando al CD Izarra a lograr la permanencia: anotó 10 goles en 34 partidos. Números que el atacante calcó en la siguiente temporada: volvió a marcar 10 dianas en 34 encuentros, aportando su granito de arena para que el equipo mantuviera la categoría.

Atento a su progresión estuvo el CD Mirandés, que lo incorporó a su plantilla en el curso 2017-2018. Una temporada en la que, en el estadio Municipal de Anduva, Pito Camacho firmó ocho goles en 34 partidos. Tras haber permanecido inédito en la siguiente campaña con los rojillos (que lograron ascender a Segunda División), el delantero aterrizó en la Real Balompédica Linense.

La temporada 2019-2020 fue positiva para el almeriense, a pesar de haber comenzado marcada por una lesión que retrasó su debut con la Real Balompédica Linense hasta la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B. Pese a ello, Pito Camacho brilló con luz propia con los blanquinegros,  llegando a materializar cinco dianas a lo largo de los 19 choques en los que fue alineado. Números, que tratará de mejorar de cara al próximo curso.