Pito Camacho, nuevo delantero de la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense sigue trabajando en la confección de su plantilla, incorporando a futbolistas para poder pelear por cosas atractivas la próxima campaña en el Grupo IV de Segunda División B. Con ese objetivo aterriza en el estadio Municipal de La Línea el delantero Pito Camacho. Un jugador con una experiencia más que contrastada, que recala del CD Mirandés.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la Real Balompédica Linense se hizo eco de la llegada de este futbolista. “A la #RBL le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN del Futbolista de 29 años ANTONIO JESÚS CAMACHO DÍAZ, bautizado futbolísticamente como “PITO CAMACHO”. @pito9camacho Bienvenido!!”, indicó al respecto el club blanquinegro.

Los primeros pasos de su trayectoria se dieron en el CD Gádor, con el que debutó en la temporada 2007-2008 en la Primera Provincial de Almería. Posteriormente, en el curso 2009-2010, Pito Camacho fue capaz de dar el salto al Grupo IX de Tercera División, de la mano del CD Comarca de Níjar. En este club se mantuvo dos temporadas, rindiendo a buen nivel: gracias a ello, pudo labrarse una buena carrera en Tercera División, pasando por clubes como el Real Ávila CF (en dos etapas distintas), la SD Leioa o el CD Izarra.

Con este equipo fue clave en el ascenso a Segunda División B de la temporada 2014-2015. Aquella campaña, Pito Camacho fue determinante tanto en la fase regular como en el play-off, llegando a materializar 19 dianas en 40 partidos. Muy buenos números, que le permitieron debutar en Segunda División B.

El estreno de Pito Camacho en la división de bronce del fútbol español llegó en el curso 2015-2016, ayudando al CD Izarra a lograr la permanencia: anotó 10 goles en 34 partidos. Números que el atacante calcó en la siguiente temporada: volvió a marcar 10 dianas en 34 encuentros, aportando su granito de arena para que el equipo mantuviera la categoría.

Atento a su progresión estuvo el CD Mirandés, que lo incorporó a su plantilla en el curso 2017-2018. Una temporada en la que, en el estadio Municipal de Anduva, Pito Camacho firmó ocho goles en 34 partidos. Tras haber permanecido inédito en la pasada campaña con los rojillos (que lograron ascender a Segunda División), el delantero aterriza ahora en la Real Balompédica Linense.