Pirulo, primer fichaje de la Real Balompédica Linense para el próximo curso

La Real Balompédica Linense ha anunciado la primera incorporación de cara a la próxima temporada 2018-2019, en la que el objetivo será no pasar por los apuros de la recta final de esta campaña. Para ello, la entidad gaditana se ha hecho con los servicios del mediocampista José Antonio Ruiz López, más conocido como Pirulo. Un futbolista joven, pero con experiencia en la división de bronce del fútbol español.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Balompédica Linense ha anunciado la contratación de este futbolista. “La Dirección Deportiva de la Real Balompédica Linense hace oficial la contratación de cara a las dos próximas temporadas del futbolista José Antonio Ruiz López, conocido popularmente como Pirulo, procedente de la Unión Deportiva Los Barrios”, indicó al respecto el club. Asimismo, la entidad hizo hincapié que “inicia con esta contratación una nueva e ilusionante temporada, manteniendo su apuesta por los jóvenes valores del Campo de Gibraltar”.

La trayectoria de este futbolista comenzó en las filas del Atlético Malagueño. Un conjunto con el que debutó en el Grupo IX de Tercera División en el curso 2012-2013. Tuvo bastante continuidad en el filial boquerón, disputando la promoción de ascenso a Segunda División B. Competiciones entre las que Pirulo acabó siendo alineado a lo largo de 29 encuentros, anotando tres goles.

Una campaña más tarde, Pirulo consiguió dar el salto a Segunda División B. Su destino estuvo en el Grupo III, recalando en el CE Hospitalet. Con los catalanes fue un jugador clave, ayudando a que su equipo rozara el ascenso a Segunda División: el CD Leganés, en la tercera eliminatoria, fue su verdugo. Así las cosas, pudo marcar seis goles en 31 partidos.

De cara al curso 2014-2015, Pirulo continuó en el Grupo III de Segunda División B, jugando para el RCD Espanyol “B”. Con los periquitos afrontó 30 encuentros, anotando tres goles. Posteriormente, en la temporada 2015-2016, pasó a las filas del CE Sabadell: jugó 25 partidos con los arlequinados en la división de bronce, anotando dos dianas.

Su último club ha sido la UD Los Barrios, con la que ha jugado esta campaña en el Grupo X de Tercera División. En este equipo Pirulo ha mostrado una gran versión, erigiéndose en uno de los jugadores más determinantes del plantel. No en vano, a lo largo de los 26 partidos que ha afrontado, ha sido capaz de marcar 11 dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.