Pipo, nuevo futbolista del CD San Roque de Lepe

El CD San Roque de Lepe quiere seguir escalando posiciones en el Grupo X de Tercera División. Por ello, se muestra atento a las oportunidades que le plantea el mercado para reforzarse. Así, la entidad aurinegra ha anunciado el fichaje de Pipo. Un futbolista que se encontraba sin equipo y que ya conoce la categoría: la pasada campaña fue determinante para que el Algeciras CF ascendiera a Segunda División B.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el CD San Roque de Lepe confirmó el fichaje de este futbolista. “El CD San Roque de Lepe y el jugador Alejandro Rodriguez «Pipo» llegan a un acuerdo para que este vista la camiseta aurinegra. Media Punta de 25 años, natural de Las Palmas de Gran Canarias, proviene de la selección AFE y ha jugado en varios equipos, entre ellos el Algeciras con el que ascendió a 2B, jugó 41 partidos y marcó 3 goles. También ha jugado en Gavá, Alcorcón B, Tenerife y Las Palmas Atlético. ¡Bienvenido!”, indicó el club lepero.

La trayectoria de Pipo comenzó en los escalafones inferiores de la UD Las Palmas,  con cuyo filial consiguió estrenarse en Segunda División B. En la temporada 2013-2014, el mediocampista debutó en la categoría de bronce con Las Palmas Atlético, jugando seis compromisos ligueros. Se mantuvo en el filial amarillo en el curso siguiente, sin poder evitar el descenso del equipo a Tercera División: su rol fue testimonial, jugando un único partido.

En busca de más continuidad y minutos, en la temporada 2015-2016 se marchó al CD Tenerife, para reforzar a su filial. Estuvo en la disciplina chicharrera durante un curso y medio,  cuajando muy buenas actuaciones en el Grupo XII de Tercera División. Tanto es así, que en el curso 2016-2017 llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División, de la mano de Lluís Martí. Un técnico que dio minutos a Pipo en las dos primeras jornadas del campeonato, ante Córdoba CF y Sevilla Atlético.

A mediados de aquella campaña, Pipo abandonó el CD Tenerife para recalar en la AD Alcorcón. En el club alfarero acabó jugando en el equipo filial, en el Grupo VII de Tercera División. Disputó cuatro partidos con los alcorconeros. En  cuanto al curso 2017-2018, Pipo cambió de aires, reforzando al CF Gavá, del Grupo V de Tercera División.

Con este bagaje, Pipo fichó por el Algeciras CF  en la temporada 2018-2019. El canario fue uno de los puntales del equipo albirrojo, que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda División B tras haber protagonizado una gran remontada en el Grupo X de Tercera División y una postemporada para enmarcar. Fueron 41 los partidos que disputó con los algecireños, anotando tres goles en 2603 minutos.

Sin embargo, no continuó en el cuadro algecireño de cara a esta campaña. Ahora, Pipo regresará al Grupo X de Tercera División para reforzar al CD San Roque de Lepe, que aspira a escalar posiciones en la tabla clasificatoria.