Pierre Kunde, primer jugador camerunés con gol con el Granada CF

El Granada CF derrotó al CD Lugo por 2-0, en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Un triunfo de máxima trascendencia para la escuadra nazarí, pues consigue situarse entre los seis mejores de la competición gracias a estos tres puntos. Tres puntos que llegaron gracias a los tantos de Javier Espinosa y de Pierre Kunde. El tanto del delantero camerunés llegó en un momento clave: con los granadinos en inferioridad numérica sobre el terreno de juego y en los últimos compases del choque. Un gol que terminó de frustrar las ilusiones lucenses de lograr el empate.

Ante el cuadro gallego, el camerunés comenzó el encuentro en el banquillo. Una circunstancia habitual, pues Pierre Kunde se está convirtiendo en un auténtico revulsivo para José Luis Oltra. Ante el CD Lugo no iba a ser una excepción: el valenciano le dio entrada en el minuto 76, en sustitución de Montoro. El cuarto de hora del que dispuso lo aprovechó a la perfección: en el tiempo añadido aprovechó una gran asistencia de Darwin Machís para batir por bajo a Juan Carlos Martín.

Con este gol, Pierre Kunde hizo historia en el Granada CF, convirtiéndose en el primer futbolista camerunés capaz de festejar un tanto en partido oficial con la elástica nazarí. Hasta el momento, ninguno de los jugadores de Camerún que había jugado en el cuadro granadino había podido anotar: Hongla y Nonkeu. El primero ha afrontado, entre la temporada pasada y la actual, un total de 11 encuentros oficiales con los granadinos. Por su parte, el segundo disputó un encuentro en Copa del Rey en la temporada 2014-2015.

Décimo jugador africano con gol con el Granada CF

Así las cosas, Pierre Kunde se convirtió en el décimo futbolista nacido en África capaz de marcar con el Granada CF. El camerunés igualó en el escalafón de anotadores africanos de la historia del club nazarí a jugadores como Abdul Aziz Tetteh (Ghana), Wakaso Mubarak (Ghana), Elías Melul (Marruecos), Jonathan Mensah (Ghana), Lass Bangoura (Guinea), Pierre Kunde (Camerún). Futbolistas a los que, a buen seguro, terminará superando al término de la presente campaña 2017-2018.

Los goleadores africanos del Granada CF

38 goles: Ighalo (Nigeria)

7 goles: Isaac Success (Nigeria)

3 goles: Ike Uche (Nigeria), Ben Barek (Marruecos)

1 gol: Abdul Aziz Tetteh (Ghana), Wakaso Mubarak (Ghana), Elías Melul (Marruecos), Jonathan Mensah (Ghana), Lass Bangoura (Guinea), Pierre Kunde (Camerún)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.