Peri Crespo, renovado por la UD Maracena para la temporada 2020-2021

La UD Maracena trabaja ya con la mente puesta en la próxima campaña, en la que volverá a competir en Tercera División. Una categoría que conoce a la perfección Peri Crespo. El experimentado futbolista seguirá vinculado al club granadino, tras haber alcanzado un acuerdo de renovación para el curso 2020-2021. Será su cuarta aventura en este  equipo.

Formado en la cantera del Granada 74, Peri Crespo consiguió debutar en el Grupo IX de Tercera División con los granadinos en la temporada 2007-2008. La siguiente campaña fue la primera que pasó completa en la categoría, no pudiendo evitar el descenso de los suyos: jugó 22 partidos y anotó un gol. Tras el descenso, el lateral cambió de aires, recalando en el Arenas de Armilla.

Durante ocho temporadas, el lateral permaneció en la disciplina del Arenas de Armilla. Un equipo con el que afrontó dos campañas en el Grupo IX de Tercera División. La primera fue la 2009-2010, saldada con el descenso del cuadro armillero: participó en 26 partidos y anotó un gol. No volvió a jugar en categoría nacional hasta la temporada 2011-2012, en la que participó en 34 partidos y pudo materializar dos dianas.

Fue en la temporada 2017-2018 cuando Peri Crespo cambió de aires, afrontando su primera aventura en las filas de la UD Maracena. No fue una temporada sencilla, ya que el equipo acabó descendiendo en el Grupo IX de Tercera División. A pesar de ello, el lateral fue recurrentemente alineado. No en vano, participó en 36 partidos y marcó un gol.

Tras el descenso, Peri Crespo se mantuvo en las filas de la UD Maracena, con el firme propósito de ayudar al equipo a recuperar la categoría perdida. Un hito que alcanzó con creces: el equipo logró ascender tras finalizar en segunda posición en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Su contribución a dicho éxito fue de cinco goles en 24 partidos.

De este modo, en el pasado curso 2019-2020 este futbolista volvió a disfrutar del Grupo IX de Tercera División con la UD Maracena. Un equipo en el que Peri Crespo fue determinante, aportando su experiencia y saber estar sobre el terreno de juego. Así, acabó participando en 25 compromisos ligueros, acumulando 2123 minutos en activo. Ahora, seguirá defendiendo los colores de este conjunto granadino la próxima temporada.