Pepe Mel, sin derrotas como local ante el Cádiz CF

La trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga 1,2,3 deparará un atractivo choque en el estadio de Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Cádiz CF. Un duelo clave para ambos, con aspiraciones de jugar el play-off este curso. Para tal fin, la entidad canaria contrató a Pepe Mel: el técnico madrileño relevó a Paco Herrera en el banquillo amarillo, para pelear por dejar a los suyos entre los seis mejores de la tabla clasificatoria.

El experimentado técnico vivirá, este fin de semana, un nuevo enfrentamiento en los banquillos con el Cádiz CF. Un rival que conoce, puesto que a lo largo de su carrera ha protagonizado intensos duelos con el Submarino Amarillo. Como local, Pepe Mel cuenta con un saldo positivo ante los cadistas: nunca ha caído ante los gaditanos. Su saldo ha sido de una victoria y dos empates.

La primera ocasión en la que Pepe Mel recibió la visita del Cádiz CF fue durante su etapa en el banquillo del Deportivo Alavés, en la temporada 2003-2004. En la sexta jornada, los cadistas acudieron a Mendizorroza, cayendo derrotados por 2-0. Los tantos del triunfo para los vitorianos fueron obra de Trotta (en el minuto 9) y de Ramón De Quintana (en propia puerta, en el minuto 29).

De cara al curso siguiente, Pepe Mel vivió su segundo choque en casa ante el Submarino Amarillo. Fue como técnico del Poli Ejido, en partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada. En el estadio Municipal de Santo Domingo se vivió un choque de máxima igualdad, que finalizó con 0-0 en el marcador.

Por el momento, la última ocasión en la que Pepe Mel recibió la visita del Cádiz CF fue en la octava jornada de la temporada 2009-2010, dirigiendo al Rayo Vallecano. Aquel fue un duelo vibrante, con alternancias en el marcador: se saldó con 2-2. Los tantos del cuadro franjirrojo fueron de Rubén Castro (en el minuto 39) y de Míchel (en el minuto 60). Por parte del cuadro gaditano, Bartho Ogbeche firmó un doblete, al anotar en los minutos 50 y 68.