Pepe Mel, ante su quinta visita en los banquillos al Málaga CF

El Málaga CF se enfrentará en la segunda jornada de la Liga SmartBank a la UD Las Palmas. Un equipo que, en principio, parte con unas aspiraciones menores a las de la pasada campaña. Pese a todo, el inquilino del banquillo grancanario es un hombre habituado a pelear por importantes cotas en la categoría: Pepe Mel.

El madrileño afronta su segunda aventura en la UD Las Palmas, a la que llegó en la recta final del curso pasado. A su favor cuenta con una trayectoria consagrada, siendo un entrenador habituado a lograr grandes cosas. Este fin de semana tendrá una dura prueba de fuego, teniendo que visitar al Málaga CF. Un equipo ante el que, a lo largo de su carrera, ha cosechado dos triunfos y dos derrotas en La Rosaleda.

La primera ocasión en la que Pepe Mel dirigió un partido en La Rosaleda fue en la temporada 2011-2012. En la jornada 31 y a los mandos del Real Betis, el entrenador madrileño fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo del Málaga CF. Y es que el resultado final fue de 0-2 para los béticos: marcaron Rubén Castro (en el minuto 39) y Dorado (en el minuto 44).

Bastante menor fortuna tuvo en la temporada 2012-2013, en la que nuevamente al frente del Real Betis visitó al Málaga CF. Aquel partido en La Rosaleda acabó con derrota para el equipo de Pepe Mel, por un contundente 4-0. La victoria malaguista estuvo sustentada en los goles de Joaquín Sánchez (de penalti, en el minuto 13), Saviola (en el minuto 28), Amaya (en propia puerta, en el minuto 72) e Isco Alarcón (en el minuto 74).

Tampoco pudo evitar la derrota Pepe Mel en su siguiente partido en La Rosaleda. En la duodécima jornada de la temporada 2013-2014, el Real Betis del madrileño perdió por 3-2 ante el Málaga CF. Los goleadores locales fueron Roque Santa Cruz (en el minuto 13), Eliseu (en el minuto 61) y Samu García (en el minuto 90). Por parte bética anotaron Verdú (en el minuto 33) y Jordi Figueras (en el minuto 63).

Por el momento, la última visita de Pepe Mel al Málaga CF se produjo en el curso 2015-2016. En la undécima jornada de aquella campaña, el técnico logró llevarse los tres puntos de La Rosaleda después de que el Real Betis venciera por 0-1. Todo ello, con un solitario gol de Rubén Castro en el minuto 64 de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.