Pep Lluís Martí, ante su segundo play-off de ascenso en los banquillos

El RC Deportivo será el adversario al que deba enfrentarse el Málaga CF en esta primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División. Tras una campaña bastante irregular, donde el equipo ha estado alejado de la lucha por el ascenso directo, finalmente el combinado coruñés fue capaz de lograr el pase a la postemporada como sexto clasificado. Mucha culpa de ello tiene la labor de Pep Lluís Martí en el banquillo.

El balear reemplazó en la trigésimo cuarta jornada del certamen a Natxo González como inquilino del banquillo de Riazor. A partir de ahí, ha sido capaz de mantenerse cerca de la sexta plaza, hasta asaltarla en la penúltima jornada. En nueve partidos, el saldo de Pep Lluís Martí ha sido de cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas. Números que han acabado valiendo para que el RC Deportivo dispute el play-off.

No es la primera ocasión en la que este técnico se ve en esta tesitura. Y es que, en la temporada 2016-2017, Pep Lluís Martí ya afrontó el play-off de ascenso a Primera División. Lo hizo a los mandos de un CD Tenerife con el que acabó rozando el ansiado ascenso de categoría. Un gol impidió que el balear condujera a los chicharreros a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Durante la fase regular, aquel CD Tenerife fue una de las grandes sensaciones de la Liga 1,2,3. No en vano, Pep Lluís Martí consiguió clasificar al cuadro tinerfeño en cuarta posición, con 66 puntos: a cuatro del ascenso directo y a tan solo dos del tercer clasificado, el Getafe CF. Todo ello, con un saldo de 16 victorias, 18 empates y ocho derrotas.

Rozó el ascenso en el play-off

En la primera eliminatoria de aquel play-off de ascenso, el CD Tenerife de Pep Lluís Martí tuvo que enfrentarse al Cádiz CF. En la ida, disputada en el estadio Ramón de Carranza, un gol de Ager Aketxe en el minuto 64 dio el triunfo a los cadistas. En la vuelta, celebrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Gaku Shibasaki anotó en el minuto 34 el gol de la victoria para los chicharreros. Gracias a su mejor posición en la tabla, los tinerfeños pasaron a la segunda ronda.

Una segunda ronda donde esperaba el gran favorito, el Getafe CF. Pese a ello, el CD Tenerife pudo vencer en la ida: 1-0, con gol de Jorge en el minuto 22. En la vuelta, no obstante, los getafenses acabaron logrando el pase: vencieron por 3-1. Faurlín (en el minuto 8) y Dani Pacheco (en dos ocasiones, en los minutos 12 y 36) marcaron para los azulones; el gol chicharrero fue de Lozano (en el minuto 17).