Peli jugará en el Atlético Sanluqueño CF hasta 2021

Cuarta renovación del Atlético Sanluqueño CF con vistas al próximo curso 2019-2020. Y es que la entidad verdiblanca ha anunciado la continuidad en sus filas de Peli. El mediocampista, llegado al club en el pasado mercado de fichajes de invierno, fue clave en la consecución de la permanencia. Por ello, ambas partes han acordado su renovación hasta el año 2021.

Una renovación de la que el Atlético Sanluqueño CF informó a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Atlético Sanluqueño CF y David Álvarez “Peli” han llegado a un acuerdo por el cual unen sus caminos hasta junio de 2021. El centrocampista llegó a la entidad sanluqueña en el mes de enero, convirtiéndose desde ese momento en una pieza importante para conseguir la ansiada permanencia”, indicó al respecto la entidad sanluqueña.

Peli comenzó su trayectoria futbolística en los escalafones inferiores del Real Sporting de Gijón, manteniéndose en Mareo hasta el curso 2010-2011. De cara al curso siguiente, el mediocampista pudo debutar en categoría Senior de la mano del CD Covadonga, en el Grupo II de Tercera División: tuvo la posibilidad de jugar 17 partidos, logrando dos goles. Con respecto al curso 2012-2013, pasó a la UP Langreo, con quien consiguió jugar la promoción de ascenso a Segunda División B: entre la fase regular y la postemporada acumuló 32 partidos, firmando cinco dianas.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que, de cara a la temporada 2013-2014, diera el salto a Segunda División B de la mano del Marino de Luanco. En este conjunto, aportó su granito de arena para finalizar la campaña en una más que meritoria sexta posición. Todo ello, tras haber jugado 33 encuentros, anotando un gol.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Córdoba CF. Un club que lo incorporó a su filial en el curso 2014-2015. Peli no pudo evitar el descenso del segundo equipo blanquiverde a Tercera División, pese a ser un jugador importante: participó en 35 partidos. Acabada esa campaña, afrontó una breve aventura en el fútbol chipriota con el Olympiakos Nicosia. Sin embargo, a mediados de la temporada 2015-2016 regresó a nuestro país para reforzar a la UD Melilla: jugó 14 encuentros con los norteafricanos, marcando dos dianas.

Continuó jugando en el Grupo IV de Segunda División B, ya que en el curso 2016-2017 defendió los colores del Mérida AD. Con los extremeños, el asturiano jugó 29 encuentros, logrando un gol. En la siguiente campaña, Peli llegó al CF Lorca Deportiva, con el que sufrió otro descenso a Tercera División. En el cuadro lorquino completo 29 partidos en la categoría de bronce.

En cuanto la temporada pasada, llegó al recién ascendido Unionistas de Salamanca. En este conjunto no tuvo demasiada fortuna, participando únicamente en siete encuentros. Por ello, Peli recaló en el Atlético Sanluqueño CF en el mercado invernal, siendo un jugador importante para que los de El Palmar consiguieran la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B: jugó 17 partidos.