Pekes, nuevo futbolista del Real Jaén

El Real Jaén sigue anunciando fichajes, buscando reactivar su situación deportiva en el Subgrupo 1 del Grupo IX de Tercera División. Así, el club jiennense ha confirmado el desembarco en sus filas de Pekes. Un jugador que ya conoce la categoría, donde pudo jugar para equipos como el Linares Deportivo, el Cádiz CF “B” o el Racing de Murcia.

Pekes se formó en los escalafones inferiores del Atlético Sabiote, con el que incluso llegó a debutar en categoría Senior en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el atacante disputó dos encuentros con este conjunto, en el Grupo II de Primera Provincial de Jaén. Sus buenas actuaciones motivaron el interés del Málaga CF: el club malaguista consiguió incorporarlo a su disciplina en el curso 2014-2015. Así, el atacante jugó con el Juvenil “B” boquerón, anotando 11 goles en 30 partidos en el Grupo XIII de Liga Nacional.

Posteriormente, este futbolista desembarcó en el Linares Deportivo, jugando en el curso 2015-2016 a caballo entre el Juvenil “A” y el filial. Con el equipo “B” de los de Linarejos, Pekes disputó ocho partidos en la Segunda Andaluza de Jaén, marcando tres dianas. Un rendimiento que mejoró de cara a la siguiente campaña, en la que jugó en el Grupo II de División de Honor Andaluza: materializó 23 tantos en 32 duelos con los azulillos.

Aquella campaña, Pekes pudo debutar con el primer equipo en el Grupo IV de Segunda División B. Una categoría en la que disputó tres encuentros con el cuadro azulillo, saliendo siempre desde el banquillo. En cuanto al curso 2017-2018, el ariete se quedó en el Linares Deportivo, destacando por su facilidad para ver puerta. No en vano, anotó hasta 18 goles en los 40 partidos que afrontó.

Con este bagaje, el joven delantero aterrizó en el curso 2018-2019 en el Cádiz CF “B”, dispuesto a aportar su granito de arena en la pelea por el ascenso en el Grupo X de Tercera División. Pekes acabó participando en 26 compromisos oficiales, siendo titular en 14 de ellos. Marcó dos goles en los 1196 minutos que afrontó, ayudando al filial amarillo a dar el salto a Segunda División B.

No continuó en el filial cadista la pasada campaña, en la que jugó en calidad de cedido en el CP Villarrobledo. Con los manchegos, Pekes tuvo continuidad en el Grupo IV de Segunda División B, siendo alineado en 25 ocasiones, si bien fue titular en siete de ellas. Acumuló 845 minutos y anotó un gol.

Tras desvincularse del Cádiz CF, Pekes fichó en este curso 2020-2021 por el Racing de Murcia. Un equipo con el que pudo jugar 10 partidos entre el Grupo XIII de Tercera División y la Copa del Rey, marcando un gol. Ahora, el delantero regresa a Andalucía para comprometerse con el Real Jaén.