Pejiño, renovado con el Sevilla Atlético para el regreso del filial a Segunda B

Con la mente puesta en conformar una plantilla de garantías para su regreso a la división de bronce del fútbol español, el Sevilla Atlético ha anunciado el salto de Pejiño a sus filas. El joven futbolista, que el curso pasado ya dispuso de minutos en la Liga 1,2,3 con el primer filial hispalense, será miembro de pleno derecho del equipo en la temporada 2018-2019. Una campaña en la que tratará de aportar su granito de arena para que los nervionenses sean competitivos en el Grupo IV de Segunda División B.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció el salto de este jugador a su filial. “El delantero Francisco Jesús Crespo García, conocido futbolísticamente como Pejiño, ha firmado su renovación hasta el 30 de junio de 2022 y pasa a formar parte de la disciplina del equipo franjirrojo. Pejiño, que llegó el verano pasado al Sevilla C procedente del Cádiz CF B, anotó ocho goles en 26 partidos en Tercera División y acabó la temporada contando para Luis García Tevenet”, indicó la entidad. Asimismo, desde el club se recalcó que “se trata por tanto del primer jugador que confirma su promoción al filial desde los escalafones inferiores”.

El joven delantero debutó en la temporada 2015-2016 en el Grupo X de Tercera División, alternando sus actuaciones entre la UD Los Barrios y el Conil CF. Con los primeros, Pejiño participó en un total de 15 encuentros, marcando hasta dos dianas. Con los segundos, el delantero disputó siete partidos, festejando dos dianas.

Tras esta primera experiencia en categoría Senior, el delantero desembarcó en el Cádiz CF “B” en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el filial cadista compitió en el Grupo I de División de Honor Andaluza, cuajando una brillante actuación: no en vano, confirmó su regreso a Tercera División tras lograr el campeonato. En este éxito, Pejiño tuvo un papel destacado, pues marcó 13 goles en 30 partidos.

Estas buenas actuaciones en  el segundo equipo gaditano motivaron el interés del Sevilla FC, que lo incorporó la pasada campaña a su equipo “C”. En su segunda temporada completa en el Grupo X de Tercera División, Pejiño fue protagonista, consiguiendo ocho goles en 25 partidos. Esto propició que Luis García Tevenet se fijara en él, haciéndole debutar en la Liga 1,2,3: disputó dos encuentros con el Sevilla Atlético en la categoría de plata.