Pedro Sánchez De la Nieta, nuevo técnico de la Real Balompédica Linense

Poco ha durado la incertidumbre en torno al nuevo inquilino del banquillo de la Real Balompédica Linense. Y es que, tras anunciar la destitución de Julio Cobos a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B, la entidad gaditana ya ha atado a su sustituto: Pedro Sánchez De la Nieta. Un entrenador con un amplio conocimiento de la categoría de bronce, que luchará por atar la permanencia de los balonos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Balompédica Linense ha anunciado la contratación de Pedro Sánchez De la Nieta. Así, el club gaditano indicó que “Pedro Sánchez de la Nieta Ogallar se convierte en el nuevo técnico de la Real Balompédica Linense hasta final de temporada y en el responsable de reconducir la situación para lograr el objetivo de la salvación”. “El técnico se pondrá mañana al frente de la plantilla con la intención de comenzar a trabajar de cara al encuentro del próximo sábado en Jumilla”, añadió al respecto la entidad.

En esta nueva aventura de su carrera deportiva, Pedro Sánchez De la Nieta trabajará por atar la permanencia con la Real Balompédica Linense. Un equipo que actualmente ocupa la duodécima posición en el Grupo IV de Segunda División B, con 44 puntos. Los balonos se encuentran dos puntos por encima de Las Palmas Atlético (equipo que ocupa la plaza de play-off por la permanencia) y seis por delante del FC Jumilla (primer equipo que marca el descenso a Tercera División).

Tres serán los encuentros que Pedro Sánchez De la Nieta afrontará como titular del banquillo de la Real Balompédica Linense, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para que su equipo no pase por apuros. Estos duelos serán ante rivales murcianos: el FC Jumilla (en la jornada 36), el FC Cartagena (en la jornada 37) y el Real Murcia (en la jornada 38).

Quinta experiencia en la categoría de bronce

A lo largo de su carrera como entrenador, Pedro Sánchez De la Nieta ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de otros cuatro equipos de Segunda División B. Una categoría en la que ha dirigido un total de 139 partidos, con un saldo positivo para sus intereses: 52 victorias, 39 empates y 48 derrotas. La de la Real Balompédica Linense será su primera experiencia al frente de un equipo andaluz.

Su debut en Segunda División B se produjo como técnico del Tomelloso, en la temporada 2003-2004. Dirigió un total de 27 partidos a este equipo, hasta ser relevado de sus funciones por Juan Carlos Álvarez. No volvió a entrenar en la categoría de bronce hasta la temporada 2006-2007, cuando asumió las riendas del Puertollano. En su primera campaña en el banquillo industrial logró finalizar el curso en una más que meritoria séptima posición. Un rendimiento que le valió para seguir al frente de este conjunto en el curso 2007-2008, siendo destituido tras 16 jornadas.

En la temporada 2011-2012 recaló en el banquillo del CF Villanovense, que se encontraba en una delicada situación en el Grupo IV de Segunda División B. Bajo su mando, el cuadro extremeño pudo remontar el vuelo, logrando una cómoda salvación. No tuvo tanta fortuna en la siguiente campaña, en la que acabó siendo cesado tras 27 partidos. El último club al que Pedro Sánchez De la Nieta dirigió en la categoría de bronce fue La Roda CF, en la recta final de la temporada 2013-2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.