Pedro Ruzzo, renovado por el Poli Almería

Uno de los estandartes del Poli Almería continuará defendiendo la elástica rojiblanca la próxima temporada. Y es que el club almeriense ha confirmado la continuidad de Pedro Ruzzo en su plantel de cara al curso 2019-2020. Un futbolista decisivo, que lleva años marcando las diferencias con su actual equipo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Poli Almería confirmó la continuidad de Pedro Ruzzo en sus filas. “Una de las renovaciones más deseadas por el club, y por los aficionados. Pedro Figueredo, RUZZO, cumplirá su séptima temporada vistiendo de rojiblanco. Sin duda nuestro jugador franquicia, y una referencia para todos los jugadores que han estado, está y estarán en nuestro club”, indicó al respecto el club almeriense.

La temporada 2012-2013 marcó la llegada de Pedro Ruzzo al Poli Almería, procedente del CD Huércal. Poco a poco, el futbolista fue aportando su granito de arena para que el equipo acabara consiguiendo ascensos de categorías, consiguiendo dar el salto desde la Regional Preferente de Almería hasta el Grupo II de División de Honor Andaluza.

En dicha categoría, Pedro Ruzzo se estrenó con el Poli Almería en la temporada 2016-2017, ayudando a la consecución de la permanencia. Fue un futbolista utilizado de forma recurrente en el equipo: jugó 33 partidos y anotó cinco dianas. Un rendimiento que mejoró notablemente en la siguiente campaña, saldada con el ascenso del cuadro almeriense a Tercera División. En dicho ascenso, el atacante colaboró con 11 goles en 32 partidos.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019, Pedro Ruzzo pudo jugar con el Poli Almería en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que, pese a su condición de recién ascendido, el cuadro almeriense compitió de tú a tú sin muchas dificultades. Mucha culpa de ello la tuvo este futbolista, que participó en 37 encuentros y anotó siete goles.