Pedro Ríos, renovado por el San Fernando CD para el curso 2019-2020

El San Fernando CD ha anunciado la continuidad en sus filas de uno de los jugadores más desequilibrantes de su plantilla: Pedro Ríos. El veterano atacante ha alcanzado un acuerdo con la entidad para prolongar su estancia en el equipo para la temporada 2019-2020. Una campaña que supondrá la tercera que pase este futbolista en las filas azulinas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD se hizo eco de la continuidad de este futbolista. “El San Fernando Club Deportivo y el futbolista Pedro Ríos han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación con la entidad azulina. De esta forma, el jugador jerezano seguirá vistiendo la elástica del San Fernando para el ilusionante proyecto de la próxima temporada, cumpliéndose de esta forma una de las principales premisas de la directiva actual”, indicó el club azulino.

Los primeros pasos de la trayectoria de Pedro Ríos se dieron en las filas de la AD Ceuta, con la que jugó en Segunda División B durante tres temporadas. Desde el curso 2001-2002 hasta el 2003-2004, el delantero cuajó buenos años en el cuadro ceutí, llamando la atención de diversos clubes. Así las cosas, fue el Xerez CD el que finalmente se llevó el gato al agua, incorporándolo a su disciplina en la temporada 2004-2005.

Fueron cinco años los que Pedro Ríos pasó en las filas xerecistas, siendo un jugador importante en el equipo. Sin duda, el mejor momento de aquella etapa de su carrera llegó en la temporada 2008-2009. No en vano, el Xerez CD acabó consiguiendo el histórico ascenso a Primera División, tras conquistar el campeonato en la división de plata. El atacante contribuyó a dicho hito con cuatro goles en 24 partidos.

No llegó a jugar en Primera División con el Xerez CD, puesto que en el curso 2009-2010 acabó siendo fichado por el Getafe CF. Durante tres cursos defendió los colores getafenses, cuajando buenas actuaciones. Posteriormente, Pedro Ríos acabó cambiando de aires, siendo su destino el Levante UD. Jugó dos campañas en el Ciutat de Valencia, logrando en ambas la permanencia.

El Recreativo de Huelva llamó a su puerta en la temporada 2014-2015, incorporándolo a sus filas. Fue una campaña dura, ya que el Decano acabó descendiendo a Segunda División B. Tras esto, Pedro Ríos recaló en el Córdoba CF, con el que jugó en la división de plata en los cursos 2015-2016 y 2016-2017.

Con este bagaje, el delantero aterrizó en el San Fernando CD en el verano de 2017. En su primera campaña en el club, consiguió marcar 11 goles en 29 partidos. Un rendimiento similar al del pasado curso 2018-2019, en el que materializó ocho dianas en 22 apariciones. Ahora, Pedro Ríos seguirá maravillando al público del estadio Iberoamericano 2010 tras su reciente renovación.

Deja un comentario