Pedro Morilla, nuevo entrenador del Granada CF

Poco ha tardado el Granada CF en anunciar el nombre de su nuevo entrenador, tras haber destituido a José Luis Oltra. Un entrenador al que sustituirá Pedro Morilla: hasta ahora, máximo responsable del filial granadino. Su buena labor en el Grupo IV de Segunda División B ha propiciado que desde el club se le considere el candidato ideal para pelear hasta final de temporada por el ascenso a la máxima categoría.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Granada CF anunció la designación de Pedro Morilla como entrenador del primer equipo. “Pedro Morilla dirigirá al Granada CF hasta final de temporada. El técnico se incorpora al primer equipo procedente del filial. El nuevo entrenador rojiblanco dirigirá su primer entrenamiento el miércoles y será presentado esa misma tarde en el estadio Nuevo Los Cármenes”, indicó al respecto la entidad granadina.

Sin duda, se trata de una oportunidad inmejorable para Pedro Morilla, que debutará en los banquillos de Segunda División en uno de los grandes aspirantes a lograr el ascenso. Hasta el momento, el técnico sevillano no había tenido la ocasión de llegar a la categoría de plata de nuestro fútbol, estando su techo en Segunda División B. Una categoría en la que dirigió a equipos como Talavera, Betis Deportivo o Granada CF “B”.

En el Talavera, Pedro Morilla vivió su primera aventura en la categoría de bronce del fútbol español. Fue hace una década, en la temporada 2007-2008. Una campaña en la que, con la competición ya iniciada, se hico cargo de este conjunto, que no pudo lograr la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. En total, dirigió a los talaveranos en 27 encuentros, consiguiendo cinco victorias, siete empates y 15 derrotas.

Su siguiente experiencia en la categoría de bronce del fútbol español se produjo en la temporada 2014-2015, tomando las riendas del Betis Deportivo mientras duró la interinidad de Juan Merino en el primer equipo verdiblanco. Cuatro fueron los duelos en los que Pedro Morilla asumió el control del filial heliopolitano, logrando dos victorias, un empate y una derrota.

Finalmente, en el presente curso 2017-2018, Pedro Morilla tuvo la oportunidad de comenzar una campaña en el Grupo IV de Segunda División B, después de que el Granada CF “B” apostara por su contratación. En los 30 partidos en los que ha dirigido al filial nazarí, el timonel sevillano ha obtenido resultados positivos: 11 victorias, 10 empates y nueve derrotas. Números que ahora tratará de calcar al frente del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.